'Cerrar el trato'

Al viejo estilo de los villanos hollywoodenses, el ex-consejero de los Estados Unidos, Michael Flynn pide inmunidad a cambio de testificar ante el congreso acerca de las presuntas comunicaciones con la embajada rusa y con esto aclarar uno de los más grandes escándalos de lo que va del periodo presidencial de Donald J. Trump.

En respuesta, investigadores del congreso se han rehusado a 'cerrar el trato' hasta conocer un poco más acerca de la investigación y hasta no saber con qué tipo de información cuenta el Sr. Flynn y en qué puede ayudar a la investigación.

Cualquiera puede pedir inmunidad

Cualquier persona tiene la posibilidad de ofrecer su testimonio a cambio de inmunidad y protección de testigos, tantos casos existen que se han hecho parodias de ello en programas y películas famosas aunque generalmente se atrapa a los delincuentes y estos, sin otra escapatoria mas que hablar, terminan cerrando un trato con las autoridades (en este caso el F.B.I.) para salvar su cuello a cambio de información relacionada con tal o cual investigación.

Anuncios
Anuncios

El caso del Sr. Flynn es especial en esto, pues ofreció dar su testimonio antes de que las investigaciones revelaran información que lo ligue al caso.

El abogado del ex-consejero, Robert Kelner, en una declaración dio a conocer que el Sr. Flynn se encuentra bajo sospecha y que 'ninguna persona razonable, que tiene asesoramiento de un abogado, se sometería a un interrogatorio en una cacería de brujas altamente politizada sin haberse asegurado que no será enjuiciado injustamente' y añadió que 'el General Flynn ciertamente tiene una historia qué contar, y de verdad quiere contarla si las circunstancias se lo permiten'.

El 25to consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos sirvió en el periodo del 20 de enero al 13 de febrero del presente año, ejerciendo su cargo por un total de 24 días, convirtiendo su estancia en la más corta de la historia de la casa blanca entre los consejeros de seguridad.

Anuncios

Le fue requerida su renuncia al verse ligado con el embajador ruso en Estados Unidos y haber entregado información que pudo haber cambiado el curso de las #elecciones pasadas en la casa blanca. #Trump #ConsejeroDeSeguridadNacional