Una petición francesa ha sido desarrollada tratando de conseguir que el ex presidente de Estados Unidos Barrack Obama se postulara para ser el próximo presidente francés.

Realista, Obama no puede ganar la oficina sin ciudadanía

La campaña desarrollada para promover la causa ha sido nombrada "Obama 17" y ha promovido carteles con la cara de Obama con el mensaje, "Oui on peut", una traducción francesa del lema de la campaña de Obama, "Sí, podemos". La campaña ya había acumulado 40.000 firmas, algunas de las cuales no incluyen ciudadanos franceses, sin embargo, espera reunir un millón de firmas para el 15 de marzo.

De manera realista, Obama no puede postularse a la candidatura, ya que uno debe ser un ciudadano francés para hacerlo, pero la campaña parece servir como una protesta satírica.

Anuncios
Anuncios

Según una declaración de los organizadores, afirmaron que querían promover a "un extranjero" para el papel de la oficina para dar "una lección de la democracia al planeta."

Además de la ciudadanía, también sería necesario obtener firmas de 500 alcaldes de 35.000 alcaldes en toda Francia para el 17 de marzo.

¿Cómo son las elecciones francesas?

Se ha especulado que la campaña se ha hecho para protestar contra la candidatura del candidato de extrema derecha, Marine Le Pen, que parece ser un candidato fuerte este año. Len Pen parece tener una fuerte ventaja en las encuestas, y está actualmente por encima del centrista independiente Emmanuel Macron y el candidato de centroderecha François Fillon. Al parecer, la pérdida de Macron se debió a un intento de políticas moderadas y un escándalo financiero ha plagado de manera similar Fillon.

Anuncios

Los socialistas franceses también parecen tener problemas durante esta elección, con su candidato Benoit Hamon cuarto en las encuestas.

La política de Le Pen, notablemente una retórica popular contra la inmigración, ha llevado a comparaciones con el actual Presidente de los #Estados Unidos, Donald Trump. De manera similar a los eventos de la reciente elección estadounidense, se espera que la popularidad de Le Pen dentro de las encuestas no le garantice la elección, y la votación táctica puede impedirle ganar. #Presidente de Francia ##Elección Francesa #Barack Obama