El joven Pavel Durov, fundador de Vkontakte (vk), el Facebook ruso, desaparecido por varios meses, fue despedido de la empresa que él mismo fundó. Excéntrico e irreverente, este chico es uno de los personajes más extravagantes del mundo de la tecnología contemporánea. Nació en Turín y creció en San Petersburgo, Durov es taoísta, vegetariano, rastafari y autor de un manifiesto anarco-capitalista que molestó al gobierno ruso porque promovía la abolición del Estado.

El social network Vkontakte es popular en Rusia y en varios países post-soviéticos Ucrania, Bielorrusia, Armenia o Kazajistán. Tiene 195 millones de inscritos, de los cuales 44 millones son activos (#Facebook tiene sólo 13 millones) y el doble de ganancias de empresa comparado con la plataforma de Mark Zuckerberg.

Anuncios
Anuncios

Vkontakte tiene como idiomas oficiales el ruso, el ucranio y el inglés.

En abril del 2013 Durov fue acusado de atropellar un vigilante, pero él sostiene de no tener un auto ni la licencia de conducir. El supuesto complot en contra suya parece estar motivada por el rechazo de Vkontakte de bloquear algunos account de la oposición que denunciaron irregularidades en el proceso electoral del 2011. #Internet