A unas horas de que se lleve a cabo el primer debate oficial entre los seis aspirantes a la gubernatura del Estado de México, sólo dos de ellos se encargaron de hacer difusión vía redes sociales.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda y la morenista, Delfina Gómez fueron quienes desde temprana hora ofrecieron a los mexiquenses dar seguimiento del mismo mediante transmisiones en Facebook Live o bien en el canal 34 de televisión mexiquense.

Al llamado se sumó el independiente Isidro Pastor, quien ha permanecido en huelga de hambre desde que el Tribunal Electoral del Estado de México le retiró el registro por incluir a firmantes de otras entidades para obtenerlo; sin embargo, ofreció una exposición a título personal a las 6 de la tarde.

Anuncios
Anuncios

Esta mañana diario #Reforma publicó una encuesta que coloca a Gómez Álvarez a la cabeza de las preferencias electorales, mientras que Zepeda conjunta el menor porcentaje de desaprobación con un 10% contra el 42% que obtuvo el aspirante del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo.

No obstante, Zepeda aprovechó para destacar sus mejores armas, ya que con un video editado, exhibió sus mejores momentos en el debate llevado a cabo en noticieros Televisa semanas atrás, en el cual exhibió el desconocimiento del priista acerca de los gobiernos municipales, pues acusó al PRD de gobernar Nezahualcóyotl en 2011, cuando lo hacía su partido con Edgar Cesáreo Navarro.

En tanto, Gómez se encargó de replicar la encuesta del periódico en la que ganó un punto porcentual en comparación con el mes de marzo ante la pregunta: “Si hoy hubiera elecciones a gobernador en el Estado de México ¿por quién votaría?”.

Anuncios

Con la participación de académicos, Pastor recabó dos horas antes opiniones a favor de su candidatura y propuestas, ya que aseguraron sus promesas de campaña responden a las necesidades de la entidad y a modernas prácticas políticas.

Fue el 21 de abril cuando el independiente recibió la notificación del Instituto Electoral del Estado de México en el que le retiraban la invitación al debate oficial, por lo que vía Twitter publicó “la verdadera intención de impugnación de los partidos políticos, era dejarme fuera del próximo debate”.

Aunque por la misma vía también dejó claro que va a llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar la candidatura.

Durante su participación el Maestro Andrés Torres preguntó a los asistentes a quiénes habían llevado en camión y ofrecido tortas, dinero o boletos de cine para asistir a este debate alterno. Al tiempo que acusó a las autoridades electorales de coartar su derecho al voto. #PolíticaEdoMex #EleccionesEdoMex