Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Luego de estar más de seis meses prófugo de la justicia y finalmente ser detenido, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte enfrentaría una condena de 40 a 55 años en prisión, con base en el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El proceso correspondiente para lavado de dinero, "la penalidad es de cinco a 15 años"; "en delincuencia organizada, en términos de la penalidad, es de 20 a 40 años”, explicó en conferencia de prensa Elías Beltrán. Todos los datos según la ley, aseguró.

Duarte se encuentra actualmente en Guatemala, lugar en el que fue detenido.

Anuncios
Anuncios

Sobre su extradición aún no hay nada concreto, según el subprocurador, los documentos se presentarán en forma hasta la siguiente semanas.

Sobre las cuentas aseguró que ya están en proceso de aseguramiento y que continuarán confiscadas hasta nuevo aviso. En cuanto a su excontador, Juan Manuel del Castillo González (ahora diputado local), dijo que en caso de ser procesado no tendría el beneficio del fuero y que no tendría ninguna protección ante la ley y que si hay más involucrados aplicarán el mismo procedimiento.

Con información de El Informador #Política