Anuncios
Anuncios

Hoy queremos presentar, sin partidismos, ni proselitismos a la candidata por parte de MORENA al gobierno del Estado de México. Su nombre es Delfina Gómez Álvarez, debido a la singularidad de su nombre de pila el exmandatario Felipe Calderón, no dudo en tuitear una horrible broma, donde se preguntaba si ese era su nombre o sólo un apodo puesto por #AMLO.

La pregunta por la verdad de su nombre indica mucho de la realidad del país, para muchos esta mujer es una desconocida, a diferencia de los escándalos de Alfredo de Mazo quien no sólo ganó la contienda interna del PRI por su clara relación con Peña Nieto, pues son primos, y además es familiar cercano de Carolina Monroy del Mazo, dirigente del PRI con el cargo de secretaria del partido.

Anuncios

Además de demostrar que el PRI es un nido de influencias y dedazos, Alfredo de Mazo ha estado relacionado con la corrupción, fue galardonado con una beca para estudiar en Harvard por parte del gobierno y en su periodo como presidente municipal en Huixquilucán sólo pudo sumir en la miseria a más mexiquenses.

Delfina parece no poder competir contra esta mala fama, ni posicionarse en las redes como su contrincante del PRI, y menos con Josefina Vázquez Mota, de quien no escribiremos nada hoy debido a su ya muy conocida mala fama debido a que su familia está metida en lavado de dinero. A diferencia de sus corruptos y ambiciosos contrincantes, Delfina es una perita en dulce, fue presidenta de Texcoco y diputa federal, sin escándalos, ni delitos. Esta notable mujer nació en Texcoco, Estado de México, a diferencia de sus opulentos contricantes, ella estudió en una escuela pública, la Universidad Pedagógica Nacional, trabajó como maestra de primaría durante quince años, ella conoce la realidad del país, conoce la realidad de los niños y de la educación.

Anuncios

Justamente, el Estado de México adolece de pésima educación, los feminicidios que se sufren en sus municipios, la pobreza y la desigualdad son producto de la mala administración y de la mala educación.

Hoy más que nunca urge una mujer que gobierne un estado sumido en la misoginia y en la ignorancia. Una mujer que conozco la realidad del pueblo mexiquense, no desde su residencia o mansión, sino desde la realidad misma. #Elecciones2017 #DelfinaGómezÁlvarez