La candidata de #Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, prometió presentar “en los próximos días”, un nuevo modelo de movilidad que beneficiaría a 11 millones de ciudadanos, en caso de ser electa.

Mediante Facebook, la texcocana dio a conocer lo que podrían ser las primeras imágenes de la Red Integral de Transporte Masivo Ordenado (##RITMO), que se integraría por 322 kilómetros y conectaría a 3.5 millones de habitantes.

No obstante, aún no se ha precisado si se unirán a las líneas del Metro de la Ciudad de México o si consistirán en infraestructura similar a la del Mexi Bus, ya que en el primer mapa toma como puntos de referencia las estaciones de Lechería, Cuatro Caminos, Ciudad Azteca y la Paz.

Anuncios
Anuncios

Con algunas líneas de colores se trazan las que podrían ser las próximas rutas de #RITMO, aunque estás se hacen identificando a la capital y no los municipios que se verían impactados.

Así, con poco más de un mes para amarrar las elecciones en la entidad, la candidata trata de aventajar sobre los representantes del PRI, PAN y PRD.

A poco más de dos horas de haber dado a conocer la nueva promesa de campaña, Gómez Álvarez obtuvo más de 5 mil 400 reacciones en la red social, además de que la publicación fue compartida en 660 ocasiones.

Entre los más de 200 comentarios que recibió en el mismo período los hubo de todo tipo, quienes la alentaron a beneficiar a los mexiquenses, como quienes pidieron más fuentes de empleo para que no haya necesidad de eternos traslados a la Ciudad de México.

Mientras que en otros casos le hicieron un llamado a que cumpla sus propuestas e instale un observatorio ciudadano que tome el pulso a su administración, todo en caso de que llegue al poder.

Anuncios

Durante la semana recién concluida, la candidata ha realizado diversos mítines en los que se ha centrado en exaltar las flaquezas del Revolucionario Institucional, partido actualmente en el poder, debido a sus escándalos por corrupción a lo largo de la República; por lo que hizo un llamado “a decirle adiós”, al igual que a Acción Nacional.

Con diversas publicaciones en la misma red, aseveró que el tricolor no habría de presumir la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya que “ellos le permitieron robar”.

“No se nos olvida, como el gobierno de Peña Nieto protege a sus gobernadores corruptos. ¡Ya basta de tantas mentiras”, escribió.

Sin embargo, Gómez también enfrenta denuncias por autoasignarse más de 400 mil pesos a su salida del gobierno municipal en Texcoco, el cual representó de 2012 a 2015. #DelfinaGómez