Yo creo que #Duarte no tiene madre… ni hermanos, ni ##Familia en primer grado que le hayan acompañado en esta aventura de su vida política y ahora también criminal.

Anuncios

Lo anterior sale a conclusión debido a que la red de cómplices que le ayudaron a llevar a cabo los delitos financieros y el lavado el dinero, fueron claramente la #familia de su esposa Karime Macías.

¡Qué bonita #familia! diría el actor Pompín Iglesias.

La #familia que se dedicó durante los años de gobierno del hoy preso #Duarte, a ayudarle en sus movidas para sacar del erario público, miles de millones de pesos para comprar propiedades y bienes, son precisamente los familiares directos de su esposa, es decir su #familia política..

Anuncios

Desde los suegros, hasta la hermana y el cuñado son la red de criminales –así los llamarían por su adjetivo real en otros países- que se dedicaron a “limpiar” el dinero de todos los veracruzanos.

Lo curioso del caso es que gracias “al teatro de la detención”, a ninguno de ellos los puede tocar la justicia mexicana y al contrario, se les permite llevar una vida libre y en completa libertad.

La red principal de Duarte estaba compuesta por 9 personas de las cuales solo 3 están en prisión, incluyendo al propio Duarte.

La preciosa #familia inicia con su esposa Karime Macías, famosa por su libreta con mensajes de pensamiento positivo, ostentosa y presumida de una posición prestada por el puesto de ser la dichosa “primera dama” de Veracruz, que de primera y de dama no tiene nada.

Los suegros de Duarte, Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, quienes son investigados por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, cuentan con un amparo otorgado en el año 2016, que los protege de ser detenidos..

Anuncios

La hermana de Karime, Mónica Ghuhan Macías Tubilla y su esposo José Armando Rodríguez Ayache, el famoso “concuño” que le llevaba miles de euros a Duarte para “sobrevivir” durante el tiempo que permanecía prófugo y el cual se supone es uno de los prestanombres de Duarte, son los dueños del predio que fue cateado el 4 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Este concuño fue quien viajó en vuelo privado desde Toluca hasta Guatemala con los tres hijos de Duarte de 14, 10 y 4 años llevando varios sobres con miles de euros, lo que llamó la atención de las autoridades

A pesar de su notable complicidad con el exgobernador, tampoco existe una orden de aprehensión en contra de ellos.

Mario Medina Garzón, el primo de Karime, fue el que llevaba los pasaportes falsos a Guatemala dando de esa forma una de las pistas para su ubicación.

Sin contar a otros empresarios que fungieron como prestanombres con empresas fantasmas, es de destacar el apoyo incondicional de la #familia política en el desvío y lavado de dinero para aprovechar el momento de la gubernatura..

Anuncios

Como dicen en mi pueblo “Con dinero baila el perro” tanto así que hasta la suegra de Duarte ha sido un dicho de nobleza y cariño puro y limpio hacia su yerno.

Este grupo de personas, deberían de ser ejemplo de lo que es una #familia mexicana.

En las #familias mexicanas ya no hay unión, algunas están con problemas legales con separaciones, divorcios y dificultades con los hermanos, primos y suegros y más si hay dinero de por medio.

Es por ello que la #familia de Karime, debe de ser recordada en los libros de historia como un ejemplo de solidaridad y unión familiar, más aún cuando dentro de un par de años, salga Duarte de la cárcel seguramente y debido a que la PGR no armó bien el expediente, además de que en México el delito de peculado y #Corrupción no está tipificado como grave.

Debemos de fomentar en nuestras #familias el ayudarnos mutuamente como los Macías Tubilla, ya que de esa forma podremos sacar adelante a nuestros suegros, primos, hijos, cuñados y porque no, también a nuestro país claro, para ello primero hay que ser gobernador para después disfrutar del dinero de todos esos que tienen, #familias disfuncionales.