Los periódicos de circulación nacional Reforma y El Universal publicaron sendas encuestas en esta semana, cuando se realizó un debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México; las cifras arrojan que continua el ascenso de la candidata del partido Movimiento de Renovación Nacional, Morena, mientras que el candidato del PRI se estanca y la candidata de Acción Nacional va quedando muy atrás de los candidatos punteros. Aunque el candidato del PRD también ha mejorado, parece que no le alcanzará para competir.

Aunque las cifras varían ligeramente - la encuesta de Reforma le da 29 puntos porcentuales a la maestra #Delfina Gómez Alvarez, como la que lleva la delantera, mientras que la encuesta de El Universal le otorga el 24,4 por ciento de las preferencias a ella, también como líder de la contienda.

Anuncios
Anuncios

En ambos ejercicios periodísticos se demuestra que la abanderada morenista le lleva entre uno y dos puntos a su más cercano competidor, Alfredo del Mazo Maza del PRI, quien se ha quedado estancado durante los últimos dos meses y que continua la caída en las preferencias de la candidata panista Josefina Vázquez Mota en las elecciones del Estado de México.

El efecto "Delfina ": los ataques no le afectan

Los números que se dan a conocer en ambos diarios revelan que los ataques que ha recibido de todos los demás partidos y candidatos que participan en esta contienda electoral no han detenido su ascenso, especialmente en las preferencias de los electores y hasta parece que han fortalecido su campaña como lo señala el analista político Sergio Sarmiento.

Las diversas acusaciones que se han hecho su contra, que van desde que "no habla bien", es un títere del sempiterno candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y hasta de que se "robo" el diez por ciento del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando ella lo gobernó, no han hecho sino despertar más simpatías hacia Gómez Alvarez.

Anuncios

Alfredo del Mazo no logra que levante su campaña

La desesperación cunde entre las filas del Partido Revolucionario Institucional, como lo demuestran los continuos cambios en el personal de su equipo de campaña. Los números del abanderado del partido que gobierna - tanto al Estado de México, como a la República Mexicana - no mejoran pese a la presencia de varios secretarios de Estado en sus actos de campaña. El primo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto e hijo y nieto de dos ex-gobernadores de ese estado parece haber perdido la brújula.

Los constantes ataques que ha recibido en redes sociales, donde se le ha acusado, entre muchas otras acusaciones, de haber derrochado mucho dinero cuando estuvo al frente de Banobras, han mermado notablemente sus preferencias, pero han sido los últimos escándalos de corrupción de varios ex-gobernadores priístas los que han llevado por los suelos su credibilidad,

Josefina Vazquez Mota revive su desastrosa campaña presidencial

Con actos de campaña desangelados, auditorios semi-vacíos, la candidata del Partido Acción Nacional parece volver a padecer el desastre que fue su campaña a la presidencia de la República, en la que ganó Enrique Peña Nieto.

Anuncios

Sus estrategias fracasan e incluso se le han revertido, como el ataque que lanzó durante el reciente debate contra la candidata de Morena, a la que acusó de "haberse robado" el diez por ciento del salario de los trabajadores del ayuntamiento mexiquense de Texcoco para labores partidistas, cuando ella encabezaba ese municipio.

Analistas se preguntaron como habría obtenido esa información que primordialmente, sólo poseen tanto el gobierno de ese estado, como el gobierno federal, lo que dejó en el ambiente la impresión de que sí existe un entendimiento entre las cúpulas del PAN, del PRI y del gobierno de México.

El debate podría hacer crecer mas la figura de Delfina Gómez Alvarez

Luego del debate entre los candidatos, en los que no pareció haber un ganador indiscutible pero si perdedores, como los representantes del PAN y PRI, observadores políticos como Lorenzo Meyer prevén que los números de la maestra Delfina suban más. Ya lo veremos... #Elecciones Estado de Mexico.