La candidata por el Partido Acción Nación (#PAN) a la gobernación del #Estado de México (Edomex), #Josefina Vázquez Mota, prometió crear un millón de empleos, en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de julio.

Vázquez Mota presentó sus propuestas como candidata al gobierno del Edomex, tras participar este 23 de abril en una carrera atlética para fomentar el deporte y la actividad física en el deportivo Los Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

“Hoy les vengo a proponer que durante mi gestión como gobernadora, voy a apoyar a todos los emprendedores para crear un millón de empleos”, aseveró la candidata blanquiazul.

Anuncios
Anuncios

“Un millón de empleos, aquí cerca de ustedes, en donde viven. Bien pagados”, reafirmó.

Seguridad

Dijo apoyar a los buenos policías y a sus familias, pero aquellos que son corruptos “enfrentarán todo el peso de la ley”.

“Vengo a poner orden al Estado de México. Y aquí el que la haga, la va a pagar”, sentenció.

También prometió atacar y erradicar la extorsión.

Social

Prometió incrementar la calidad y el número de estancias infantiles de tiempo completo. Además, ofreció entregar un bono mensual a las abuelas y a quienes se hacen cargo de personas con discapacidad.

Deporte

Apeló a la compañía del exfutbolista, José Manuel Abundis; de los luchadores Blue Panter, Máximo, Ángel de Oro y Gran Guerrero; así como de la boxeadora, Anabel “La Avispa” Ortiz y también de la nadadora olímpica, Grecia González Ruíz, entre otros deportistas; para promover el deporte, como uno de los elementos de su propuesta de campaña.

Anuncios

También dijo que crearía más y nuevos espacios para realizar actividades físicas.

Educación

Se comprometió a crear una universidad en el municipio de Melchor Ocampo, así como tecnológicos de educación media superior y complementar esta propuesta con becas y transporte público gratuito para estudiantes del Estado de México, adultos mayores y discapacitados.

Además, dijo que “vamos a tener internet gratuito en todo el Estado de México, para que puedan estudiar en línea, trabajar. Ser más competitivos”.

Trabajo

Prometió apoyo con créditos y capacitación a los emprendedores que contraten a “mujeres y jefas de familia, personas de más de 50 años, a jóvenes para su primer empleo y personas con discapacidad”, en el ánimo de crear un millón de empleos.

Salud

Tras la participación de algunos uniformados con la playera blanquiazul de apoyo a Josefina, que abordaron la escasez de medicina y falta de atención médica eficaz, Vázquez Mota se comprometió a abordar “dos cuestiones urgentes” referentes a ese tema.

“Vamos a utilizar los equipos que ya hay en las clínicas de salud. Las que no están están equipadas, en lugar de corrupción, ese dinero vendrá para salud”, afirmó.

Dijo que si la gente se va a atender a las clínicas y no están disponibles las medicinas, ella, como gobernadora, se encargaría de hacer llegar todas las medicinas gratis.