Por Mitzi Vera

Antes de que el exgobernador de Veracruz, y ahora detenido, Javier Duarte estuviera prófugo de la justicia otorgó una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa, en la cual afirmó que pensaba dar la cara, declaraciones que fueron falsas: escapó hacía Chiapas y llegó por tierra a Guatemala.

Sobre el desvío de recursos indicó que no habían pruebas suficientes y que las muertes ocurridas durante su mandato eran culpa del crimen organizado. Aseguró también que no tenía cuentas alternas en las que depositara dinero robado.

Dijo ser víctima de la infamia al inventarle que tenía 25 casas: "¿Cuáles casas?, es una serie de infamias sin sustento que dio origen a la investigación que ahora se hace hacía mi persona por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT)".

Anuncios
Anuncios

"Yo no tengo nada qué ocultar, mis declaraciones patrimoniales son públicas", dijo. Explicó que por responsabilidad decidió pedir la licencia luego de su cargo y que el presidente Enrique Peña Nieto no le ordenó que descansara. Además, calificó a Veracruz como "un estado con una complejidad al gobernar".

Con información de Noticieros Televisa. #Política