Buenas noticias para el Socialismo del Siglo XXI: después de los fracasos electorales en Perú, Argentina y la crisis en Brasil y Venezuela, el candidato del partido oficialista Alianza País ganó las elecciones presidenciales del 2 de abril. Será Lenín Moreno, gran aliado de Rafael Correa, el nuevo presidente de #ecuador.

Con el 51,11 por ciento de los votos, el socialista ganó el segundo turno, según las cifras anunciadas por el Consejo Nacional Electoral. El banquero Guillermo Lasso, candidato del partido Creo-Suma, obtuvo el 48,89 por ciento de los votos.

“Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución vuelve a ganar en Ecuador.

Anuncios
Anuncios

La derecha fue derrotada, a pesar de sus millones y de su prensa”, escribió en Twitter el presidente Correa.

“Tenemos datos ciertos… hemos ganado las elecciones! Que este sea un nuevo inicio. Y ahora a trabajar todos juntos por nuestro país y por nuestro amado Ecuador. Lo haremos en paz y armonía”, declaró Moreno ante el público. El nuevo presidente de Ecuador está en silla de ruedas desde el año 1998 luego de sufrir un disparo en un robo.

A pesar de las declaraciones del Consejo Nacional Electoral, Lasso dijo que hará un reclamo y exigirá un nuevo recuento de los votos. El candidato sospecha que hubo un empate técnico. #izquierda