El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al periódico El Universal de ser parte de “la mafia del poder”, esto luego de que se dio a conocer un video en el que se vincula a una de las candidatas del partido con posibles actos de #Corrupción.

El diario dio a conocer las imágenes en las que Eva Cadena Sandoval - quien se lanzó por la gubernatura municipal de Las Chalopas, Veracruz - recibe medio millón de pesos, según se escucha, dirigidos al tabasqueño.

Este video lo da a conocer El Universal. En el 2012 se supo de una grabación en la que un publicista pedía dinero en mi nombre, es parte ¿no?, de la estrategia de la mafia del poder y de sus medios”, afirmó.

Anuncios
Anuncios

El aspirante a la presidencia respondió en Facebook, que fue una trampa tendida a Sandoval y que si él quisiera venderse no lo haría por esa cantidad.

“¿Cómo 500 mil pesos?, si Peña Nieto le autorizó a Josefina Vázquez Mota (que es candidata ahora al Estado de México con el PAN), le autorizó mil millones de pesos”, explicó.

Obrador atribuyó las acusaciones al “miedo” que sienten las diversas fuerzas políticas - ante las encuestas que lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales para 2018 - y agregó que, si tuviera intención de hacer algún trato, lo habría hecho por alguno de los departamentos de Miguel Ángel Yunes en Nueva York.

Lo anterior a pesar de que en el video captado el 6 de abril, la también diputada con licencia guarda en un sobre blanco la suma bajo la promesa de entregársela al dirigente el 8 de abril, día en el que acudieron juntos a un mitin.

Anuncios

“Me pueden robar la presidencia como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad”, dijo.

Mientras que Cadena Sandoval negó, en entrevista para el mismo medio, la veracidad del video que luego fue replicado, por cientos de usuarios en redes sociales.

El morenista escribió en el video difundido este lunes que su escudo protector es la honestidad, por lo que aseveró “no van a lograr nada”.

“Parafraseando al poeta veracruzano días mirón: hay plumajes que cruzan en pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, concluyó.

No es la primera vez que uno de los representantes de Morena se ve involucrado en escándalos, ya que recientemente Delfina Gómez, candidata al Estado de México, fue denunciada por haberse autoasignado más de 400 mil pesos durante su mandato en el municipio de Texcoco #ElUniversal #AMLO