No bastó el espectáculo del fallido saludo con las manos. Ahora resulta que el canciller de Alemania, Angela #merkel, le tuvo que dar una lección instructiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El tema: los principios fundamentales por los cuales se rige la Unión Europea. La noticia fue filtrada por el diario inglés “The Times” y aunque no fue confirmada por ninguno de los dos gobiernos, pareciera ser verdad.

Según el periódico, “en más de 10 oportunidades durante el encuentro #Donald Trump le preguntó a Angela Merkel si era posible negociar un acuerdo comercial directamente con el gobierno alemán, a lo que el canciller le respondió que no era posible establecer un pacto sólo con Alemania sino que lo tenía que hacer con toda la Unión Europea”.

Anuncios
Anuncios

Luego de la explicación, Trump entendió el mensaje y dejó de insistir.

Quizás si con la hija, Ivanka Trump, el canciller Merkel se entendió mejor. Ambas se encontraron en Berlín durante una mesa redonda organizada por el G20 en la que se discutió sobre el rol de las mujeres en la sociedad. Estaba presente también Christine Lagarde, presidente del Fondo Monetario Internacional. “Miles de mujeres pueden testimoniar que mi padre cree en el potencial del sexo femenino y que las defiende como lo haría con un hombre en un lugar de trabajo”, declaró Ivanka. #ivanka trump