La creatividad no se detiene y ahora el senador Ted Cruz, del partido republicano hizo una propuesta osada y con sentido común.

Al mismo ritmo que el presidente Donald Trump, el senador utilizó su Twitter personal para realizar una propuesta que tiene un fundamento lógico. Si la misma fuera aceptada mediante una ley del congreso, sería de lo más inteligente que haya hecho el partido, desde las elecciones pasadas en 2016.

Ted Cruz sostuvo que con los 14 mil MDD que tiene El Chapo en concepto de ganancias de sus actividades ilícitas, el gobierno de #Estados Unidos buscaría confiscarlo, para ser utilizado como pago del #Muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos y del que tanto se empeña en reafirmar.

Anuncios
Anuncios

Cruz, senador por Texas, sostiene que sus prioridades son las de velar por la seguridad de los estadounidenses y que su propuesta tendría un impacto positivo en el presupuesto federal, así estaría alineado con lo que ha establecido el presidente Trump.

El 20 de febrero de 2017, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que El Chapo sería acusado después de su extradición desde México. El gobierno alega que el narcotraficante operaba una organización criminal relacionada con las drogas a través de su liderazgo con el crimen organizado mexicano, conocido como el Cartel de Sinaloa.

Las acusaciones del gobierno norteamericano son de 1989 y 2014. El negocio criminal encabezado por El Chapo es acusado de importar a Estados Unidos y distribuir cantidades masivas de narcóticos ilegales, que conspiración para asesinar personas que representaban una amenaza para el negocio.

Anuncios

En declaraciones a la que www.myress.mx tuvo acceso, el senador ha dicho que garantizar la seguridad de los texanos es una de sus principales prioridades y que la propuesta tiene en cuenta el impacto positivo en el presupuesto federal. Al aprovechar los activos criminales, se podrá compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad establecidos por el presidente Trump.

En principio, la propuesta ofrecida por Twitter y también publicada en la página del senado de Estados Unidos no opone resistencia y cumple con la promesa del Presidente. De hecho es una manera inteligente y ejemplar de la utilización de recursos proveniente del narcotráfico.

Si la propuesta no tuviera relación con la promesa de campaña de Donald Trump, bien podría catalogarse de brillante y ejemplar. #Donald Trump