Por Mitzi Vera

Hace más de un año, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la comunidad judía, exactamente el pasado lunes 9 de noviembre del 2015, en el Centro Deportivo Israelita. Durante el evento aseguró que hace lo posible para que no haya barreras en el progreso del país, y que en México existe la democracia.

“Somos un país democrático, un Gobierno abierto, que escucha las distintas voces”, afirmó.

Dijo que en los últimos 81 años México es un país estable; a la reunión asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Reconoció al Comité Judío Americano por el apoyo que ha ofrecido a la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos.

Anuncios
Anuncios

Más allá de los discursos, el país está por presenciar las elecciones en el Estado de México para saber quién será el próximo Gobernador de la entidad; Facebook se ha convertido en un arma para los millenials, los mayores votantes, quienes evidencian con videos a través de la red social que el Partido Revolucionario Institucional reparte despensas a los más necesitados a cambio de que les den el voto.

Los bloggers son otro punto esencial: quienes usan su lado influencer para exhortar que no voten por el PRI.

¿Democracia existe o no? ¿Tú qué opinas? #Política