El gobierno de Estados Unidos está preocupado por la situación en América latina y no lo esconde. Según una noticia de la agencia Afp, Washington considera que los conflictos internos que se viven en #México, Cuba y Venezuela representan una amenaza para su seguridad nacional.

Sobre #Venezuela, el ejecutivo de Donald Trump está convencido que el régimen de Nicolás Maduro usará todos los medios para continuar con la represión y tratar de silenciar el descontento de los venezolanos. Según el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, el gobierno chavista llegará a métodos aún más violentos. A las protestas – en las que han muerto 42 personas en el último mes – se sumará la inflación, que el Fondo Monetario Internacional calcula que llegará al 2000 por ciento en el año 2018, la dificultad de pagar las deudas públicas y de importar alimentos y medicinas.

Anuncios
Anuncios

En el caso de Cuba, Coats ha declarado que el régimen de Raúl Castro se está preparando para una transición del sistema político, pero está tratando de no perder el control y el poder.

Sobre México, en cambio, los servicios secretos norteamericanos creen que aumentarán las peticiones por parte de los mexicanos al gobierno de Enrique Peña Nieto. Los ciudadanos exigen que se lucha efectivamente en contra de represión y la violencia del narcotráfico, por lo que se espera un clima de alta tensión antes de las elecciones del 2018. #Enrique Peña Nieto