#Donald Trump no para de atacar #Alemania y su canciller, Angela Merkel. Luego de las duras declaraciones emitidas durante el vértice del G7 en Taormina, Italia, - que produjeron la ausencia de Merkel en la conferencia de prensa, ahora el presidente de #Estados Unidos vuelve a criticar al país europeo a golpe de tweet. Merkel dijo el lunes que no se puede seguir confiando en Estados Unidos y en el Reino Unido y que los europeos tienen que tomar el control del propio destino.

Trump respondió hoy asegurando que Alemania tiene una muy mala política comercial y militar. Además dijo que eso va a cambiar muy pronto, quizás en referencia a las elecciones generales en Alemania en los próximos meses.

Anuncios
Anuncios

A través de su cuenta Twitter, Trump dijo que hay “un déficit comercial que es inmenso en Alemania y que ellos pagan mucho menos de lo que deberían por ser parte de la Nato”. El presidente dijo que eso no es conveniente para las cuentas de Estados pero que muy pronto se solucionará. No especificó cómo y en cuánto tiempo.

Para Martin Schulz, candidato a las elecciones por el Partido Socialdemócrata Alemán, el presidente norteamericano es un destructor de todos los principales valores de Occidente. Se auguró que Europa permanezca unida para poder enfrentarlo con más fuerza.