Las autoridades mexicanas se han comprometido con seguir dándole la guerra al narcotráfico. En las últimas semanas han sido desplegados 1800 policías y militares para combatir las principales redes de tráfico de #droga. En el enfrentamiento en la ciudad de Nayarit, en la zona fronteriza entre el estado de Sinaloa y el estado Jalisco, las fuerzas de seguridad de #México han abatido más de 140 miembros del cartel en los últimos 40 días.

Luego de la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, varios miembros de los carteles de la droga mexicanos se pelean por la sucesión. La incógnita es sobre quién heredará el liderazgo, quién ocupará el vacío que dejó el jefe mundial de la droga desde el 20 de enero, cuando fue entregado a la justicia de Esados Unidos.

Anuncios
Anuncios

La pelea principalmente es entre los hijos “El Chapo” Guzmán y algunos de los viejos líderes. Dámaso López Nuñez parecía ser el heredero de hecho, porque manejaba en manera operativo y conceptual todo lo relacionado con la producción , distribución y comercio de estupefacientes. Sin embargo, cayó en manos de las fuerzas de seguridad mexicana, abriendo de nuevo un espacio para el liderazgo. La guerra por el trono de la droga internacional está de nuevo en curso y mantiene como epicentro el territorio mexicano.