Más de dos millones de venezolanos han tenido que inmigrar por la crisis que vive en el País sudamericano. Médicos, abogados, ingenieros se han tenido que reinventar camareros, asistentes de limpieza, niñeros para poder sobrevivir fuera de su proprio país. Por ello culpan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que con la mala gestión de las cuentas ha vaciado los mercados, las farmacias y ha desbordado la pobreza y la criminalidad.

México es uno de los países que los venezolanos han preferido como nuevo destino para rehacer sus vidas. La cultura, el idioma y la posibilidad de tener documentos para la residencia han favorecido la llegada de los ciudadanos.

Anuncios
Anuncios

Pero el pasado no se olvida. La embajada venezolana en Ciudad de #México amaneció el 9 de mayo cubierta con pancartas, fotografías y flores en símbolo de protesta por la muerte de 42 jóvenes en las manifestaciones del último mes de la oposición. La protesta se volvió viral en las redes sociales.

Las imágenes muestran que los venezolanos residentes en México colocaron los nombres de las víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad en cajas negras. Asimismo, venezolanos residentes en Madrid, Barcelona, Montreal y Milán ha hecho manifestaciones parecidas para que a nivel internacional se sepa lo que está sucediendo en #Venezuela.