Después de un mes de iniciada la competencia y a siete días de celebrarse las elecciones a gobernador del Estado de México, el día de ayer se llegó al fin de las campañas proselitistas, por parte de cada uno de los abanderados acompañados de sus simpatizantes dieron sus ultimas palabras antes de las elecciones.

A lo largo del mes de campaña los electores tienen una difícil decisión que tomar el próximo 4 de junio, en ellos esta el futuro de las próximas elecciones de 2018, ya que el Estado de México representa el 14% de la fuerza electoral; y recordando las elecciones del 2012 el margen de diferencia de 6.51% entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ya que el Estado contendiente ha sido gobernado por el PRI durante 72 años, en estas elecciones tiene la posibilidad de perder el octavo estado.

Anuncios
Anuncios

Bueno, pero regresando a lo que acontece en el día de hoy, las elecciones se han tornado solo a dos personajes muy controversiales ambos, ya que más que proponer cambios, formas de desarrollo, seguridad y demás cosas que se necesitan en el estado, los candidatos se han dedicado a despretigiarse unos a otros, dejando a los electores con muy pocas armas para emitir un voto de calidad.

Durante la disputa por la gubernatura figuraron dos personajes, por un lado el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo; que desde su pre-registro ya era señalado como el familiar del presidente de la república; con un historial de familiares políticos que habían gobernado el Estado de México en años atrás, entre ellos se encontraban su padre y su abuelo, es como decir se pasaban en "trono".

La segunda contendiente es Delfina Gómez, la maestra abanderada de MORENA, de ella se hablo mucho el las últimas semanas, ya que se supone cobraba diezmo a sus trabajadores cuando fungió como alcaldesa del Texcoco, pero lo aquí lo sorprendente es que cuando el candidato del partido revolucionario cayó en las encuestas y la maestra lo supero, es cuando comenzó el ataque y se empezaron a sacar sus "trapitos al sol".

Anuncios

El fin de semana se dio a conocer que en candidato del PT declinó a favor de Delfina Gómez, diciendo que los simpatizantes del partido votarán por ella, ya que la declinación se dio después de que el INE había armado los paquetes electorales.

Esta carrera esta a punto de llegar a la meta final; para los electores le queda una difícil tarea de tomar un voto de calidad. Lo rescatable de esto es que ya vamos a descansar de los spots, espectaculares y demás propaganda que no propone solo ataca, y eso es de lo que la sociedad harta. Ninguno hace nada por cambiar esa situación. #EstadodeMéxico