En #Venezuela la carestía es un fenómeno en aumento. Según la asociación Cáritas Venezuela, los alimentos que distribuyen los CLAP por parte del Estado no logran cubrir las necesidades de los venezolanos. Y la falta de comida está generando una verdadera crisis humanitaria. El estudio demuestra que la desnutrición aguda está aumentando especialmente en los niños menores de cinco años de edad. El estudio fue presentado por Janeth Márquez, presidente de Cáritas Venezuela en la ciudad de Roma, donde tuvo lugar una reunión de Cáritas Internationalis.

“No existen cifras oficiales - explicó Márquez – por lo que Cáritas tuvo que asumir la realización de un reporte independiente.

Anuncios
Anuncios

A la gente no le están llegando nuestros servicios. Hay una grave falta de medicinas y comida. Los venezolanos se desmayan en las calles y todos están perdiendo peso. En promedio, el venezolano ha bajado ocho kilos porque no encuentra comida”. Márquez dijo que se le proporcionaron algunos documentos al gobierno, con recomendaciones para dar el alerta sobre la desnutrición, y proponer un plan político, pero los miembros del gobierno nunca dieron respuesta. En diciembre del 2016 el nivel de alerta de desnutrición era de 8,9 puntos (el oficial era de 3). En enero-febrero llegó a 10 y el marzo-abril a 11,1 puntos. #Corrupción