Luego de varias polémicas y choques, de dimes y diretes, pareciera que finalmente los resultados de las más recientes elecciones regionales son claros. A casi una semana de la jornada electoral, Miguel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Coahuila, será confirmado como el próximo gobernador. Según los últimos conteos, Riquelme obtuvo el triunfo con una ventaja de más de 30.000 votos. En segundo lugar quedo el candidato del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya. Este último anunció esta semana en diferentes oportunidades que impugnaría el proceso electoral para que el mismo fuera anulado. Asimismo, Anaya escribió en Twitter que el resultado electoral fue manipulado por el Pri y el gobierno de los Moreira para atacar la democracia.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, no fueron presentadas pruebas concretas, por lo que las #elecciones no se tendrán que repetir.

Qué hará el Frente por la Dignidad de Coahuila

Igualmente, el Partido Acción Nacional confirmó la creación del Frente por la Dignidad de Coahuila. Ricardo Anaya, líder del partido a nivel nacional, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para denunciar lo que considera un fraude. Los resultados oficiales y definitivos serán dados a conocer el domingo por el Instituto Electoral de Coahuila. Una vez entregado el comprobante, no habrá nada qué hacer.

El proceso electoral en el estado de México

Asimismo, en el estado de México, con casi la totalidad de los votos contados, se mantiene en primer lugar el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza con el 33,71 por ciento.

Anuncios

Lo sigue con el 30,87 por ciento el candidato del partido Morena, Delfina Gómez.

Según el líder del partido Morena y ex presidente de #México, Antonio López Obrador, en cinco localidades del estado de México el Partido Revolucionario Institucional aprovechó de los programas locales y subsidios sociales para incentivar al voto de los electores:” En esas zonas se compraron muchos votos y se simuló un proceso electoral, rellenando urnas en manera ilegal y falsificando actas y documentos”. Por esa razón, el ex presidente denunciará el proceso. Con ello espera que Gómez recupera 100.000 votos o más.

La opinión de Vicente Fox

Para otro ex presidente estas elecciones más que un proceso irregular son la prueba de que los mexicanos no tienen opción en materia política y les toca elegir entre candidatos de bajo perfil. “Ya no se sabe ni a quién apoyar… Pienso que en las últimas elecciones mexicano no hay ni ganadores ni perdedores… En el estado de Coahuila, así como también en el estado de México, ganaron los menos peores.

Anuncios

Sin embargo, también pienso que triunfó una fórmula que tiene muchas posibilidades en el futuro PAN- PRD en el estado Nayarit. Eso sí puede funcionar, una receta PAN-PRD para las elecciones presidenciales del 2018”.

Durante un evento público en una universidad de Monterrey, Fox dijo que el Partido Revolucionario Institucional aún no está del todo muerto y puede seguir dando la pelea: “Los partidos tienen una serie de ideologías y de principios, pero no están dando resultados”. El ex presidente ha dicho que él se considera fuera de la política y de la vida pública, que no tiene ni siquiera una preferencia en cuanto a partidos se trata porque alcanzó un nivel de sabiduría elevado. Ahora se dedica al trabajo de las fundaciones de las que su esposa Martha Sahagún es directora.

Eso sí, se siente en el deber de dar un consejo a los ciudadanos para poder seguir ejerciendo el derecho del voto: informarse lo más posible para poder tomar decisiones acertadas de la manera más adecuada.