En medio de la tensión por las cerradas elecciones en el Estado de México, donde Alfredo del Mazo, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (#PRI) es el virtual ganador, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención del Exgobernador de Quintana Roo, #roberto borge Ángulo en la ciudad de Panamá.

En los pormenores sobre esta detención, la PGR señaló que el exfuncionario fue detenido a punto de abordar un vuelo que tenía como destino final París, y se reveló que se detectó su ingreso al país latinoamericano desde el 25 de mayo pasado.

Roberto Borge es acusado de lavado de dinero y realizar operaciones ilícitas en la venta de inmuebles en Quintana Roo, con un total de 24, los cuales eran propiedad del Estado y fueron prácticamente rematados por tan sólo el 6% del valor real, además de ser señalado de recibir un pago extra por estos movimientos.

Anuncios
Anuncios

Con esta detención caen los tres gobernadores señalados en 2012 por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como la nueva "imagen de honestidad" del PRI: Roberto Borge; Javier Duarte y César Duarte. Además de los delitos que se le imputan al exgobernador de Quintana Roo, durante su gobierno se detectaron diversas irregularidades, como tener una relación bastante "amistosa" con los medios de comunicación y diversos comunicadores en el Estado, a los cuales celebró en diversas ocasiones con rifas, obsequiando automóviles, motocicletas y aparatos electrónicos como tablets y laptops. Además, en diversas ocasiones se revelaron listas de pagos donde figura el nombre de varios "comunicadores" que laboran de manera independiente, algunos incluso trabajan para medios establecidos, considerados como instituciones en el Estado por su tiempo de vida y su ética, pues muchos indican que sus periodistas no tienen permitido aceptar "regalos", sin embargo durante el mandado del priísta, comunicadores de dichos medios fueron premiados con automóviles último modelo.

Anuncios

El exgobernador de Quintana Roo fue ubicado por las autoridades en Panamá, gracias a que usaba como medio de transporte la aplicación Uber, lo que facilitó su captura antes de dejar el Continente Americano y ubicarse en Europa.

Además de Roberto Borge, otros funcionarios que colaboraron con él durante su mandato, han sido señalados por estar inmiscuidos en prácticas ilegales y muchos de ellos actualmente forman parte del equipo del Presidente de Cancún, Remberto Barba Estrada. #Panama