Con tonos muy duros, el presidente norteamericano Donald Trump decidió romper el acuerdo con Cuba firmado por su antecesor, el presidente Barack Obama. Asimismo, ha advertido que lo que ocurrió en la isla no debe repetirse en #Venezuela, al tiempo que lanzó críticas a la represión y el totalitarismo demostrados por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Y es que según Donald #Trump, a los estadounidenses les conviene que no existan dictaduras en el hemisferio americano. Por ello, continuará con la mano dura en ámbito político, económico y diplomático con Venezuela. “En Venezuela no se puede repetir lo que ocurrió en Cuba”, insistió Trump.

Anuncios
Anuncios

Además, en una reunión de las Naciones Unidas, el representante del gobierno norteamericano advirtió que Venezuela corre el riesgo de convertirse en una segunda Siria. Trump ha encargado al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que comienza un debate en la Organización de Estados Americanos y se hable del caso venezolano en la Asamblea General de la próxima semana en la ciudad mexicana de Cancún.

Trump aseguró que denunciará los crímenes humanitarios del régimen de los hermanos Castro y estará junto a los cubanos para luchar a favor de la libertad. El presidente norteamericano aseguró desde Miami que las relaciones diplomáticas con La Habana continuarán, pero que será necesario cambiar las condiciones del acuerdo.