Luego de varias modificaciones a la agenda, el presidente de #México, #Enrique Peña Nieto, visitará Guatemala para discutir con el presidente Jimmy Morales sobre el caso del ex gobernador Javier Duarte, arrestado en el vecino país luego de varios años en fuga.

El mandatario estará en territorio guatemalteco los días 5 y 6 de junio, según confirmó el departamento de presa del ministerio de Relaciones exteriores mexicano.

Morales y Peña Nieto hablaron telefónicamente el día miércoles, para fijar los detalles del encuentro. Además de discutir sobre el caso de extradición del ex gobernador Duarte, quien formó parte del partido de Peña Nieto y estuvo latitante por varios años, algunas fuentes diplomáticas han dicho que el presidente mexicano también quiere mostrar solidaridad al presidente de Guatemala.

Anuncios
Anuncios

Su familia se ha visto involucrada en un caso de corrupción por desvío de dinero publico, y atraviesa un momento de dificultad personal y política.

En estos momentos, el presidente mexicano está tratando de mejorar su imagen, no sólo entre la opinión pública mexicana, de cara a las elecciones regionales del 4 de junio y las elecciones presidenciales programadas para el año 2018. Peña Nieto también quiere aumentar el liderazgo de México a nivel regional para enfrentar diversas problemáticas sobre el tema de la migración. Sin embargo, su popularidad está en los niveles más bajos de su carrera y se enfrenta a nuevos escándalos políticos, como la reciente orden de captura del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.