Por Mitzi Vera

El 4 de junio Facebook sustituyó el "¿Qué estás pensando? por "Está votando en", con motivo a los procesos electorales que se llevaron a cabo en cuatro entidades de México. Al dar clic y registrar tu ubicación, la plataforma te indicaba en qué casilla tenías que votar.

Usuarios de la red social usaron esta opción y actualizaron sus estados indicando que ya habían votado. El ícono que se mostraba era la famosa manita azul pero ahora no indicaba el "Me gusta", sino que metía una boleta en la urna.

"Ubica tu casilla y comparte si ya votaste", decía esta opción la cual actualmente ya no aparece. La manita en las urnas es la primera vez que aparece en Latinoamérica, según medios nacionales se medirá el impacto que tuvo en los usuarios.

Anuncios
Anuncios

En Colombia, en elecciones pasadas, utilizaron la imagen de un megáfono; en cuanto al impacto, según el gerente de #Política y gobierno de Facebook Latinoamérica, Diego Basse, tan solo en Estados Unidos registraron un total de 289 millones de personas compartiendo 10 mil millones de veces la opción.

Cadenas como 7 Eleven regalaron un café a quienes mostraran sus dedos con la tinta luego de acudir a las urnas. En cuanto a redes sociales, Argentina encabeza el número de interacciones en Facebook con motivo de una elección.