Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale y Donald Trump actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, nos ha enseñado en este primer semestre que tiene como mandatario, que el engaño y las trampas son medios para lograr alcanzar la fama, el éxito económico y hasta la presidencia del país más poderoso del mundo.

Una investigación del periódico estadounidense Washington Post -el mismo que desenmascaró a Richard Nixon con su famoso Watergate- realizó una investigación en cuatro de los clubes de golf propiedad de Trump en los Estados Unidos y encontró que en todos ellos, existe la copia de una portada de la revista ##Time -una de las más famosas y prestigiosas de Estados Unidos- fechada el 1 de marzo del 2009, bellamente enmarcadas y en donde se observa un retrato de #Donald Trump con el título que dice “Trump les pega a todos los frentes…incluso en televisión”

La investigación resaltó que la #fotografía es más #falsa que un billete de veinte pesos con la foto de Benito Bodoques.

Anuncios
Anuncios

Resulta que el mencionado número de la revista nunca existió, confirmado por la propia revista #Time y en cambio el número oficial y verídico que le correspondía a la fecha mencionada, apareció el día 2 de marzo del mismo año pero con la fotografía de la actriz Kate Winslet en la portada, en donde lleva por título el de “Mejor Actriz”

El Washington Post ha confirmado que las fotografías colgadas en los clubes de golf de Florida, Virginia y Escocia son #falsas y el descubrimiento se llevó a cabo al encontrar varios aspectos raros en ellas.

El diseñador que utilizó seguramente el Photoshop para realizar el encargo, no tomo en cuenta detalles como el grosor de la línea roja oficial de la revista ya que el de la #fotografía #falsa es más delgado; además los titulares están mal colocados e inclusive llevan algunos de ellos dos signos de interrogación, es decir o no saben escribir o le quisieron “echar mucha crema a sus tacos” como decimos en México.

Anuncios

De hecho Trump, sí ha llegado a aparecer en la portada de la revista #Time en varias ocasiones, sin embargo nunca lo hizo en esa fecha del año 2009.

La revista #Time ha solicitado a la Organización Trump, que retire todas las copias existentes de dicha portada, sin embargo hasta el momento no ha recibido respuesta alguna y la propia portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, se ha negado a comentar el hecho.

La acción puede parecer insignificante y más para el pueblo norteamericano, sin embargo es de llamar la atención la astucia que representan los actos del Sr. Trump, quién siempre se ha distinguido por tener un alto nivel de autoestima y egocentrismo, que lo lleva a realizar actos fraudulentos que tarde o temprano salen a la luz pública.

Si estos actos de crear una #fotografía #falsa, lo ha realizado para enaltecer su imagen en esos años pasados, imaginemos por un instante de lo que puede ser capaz ahora que tiene el poder y control del país más rico y poderoso del mundo.

Las lecciones de coaching, liderazgo y superación se quedan cortas cuando se observa que con un programa como el Photoshop, se pueden hacer maravillas que nunca existieron, sin embargo lo importantes siempre será contratar profesionales en el retoque digital para que por lo menos no sean tan notorios los robos de imagen y popularidad.

Anuncios

El señor Trump nos demuestra que en los negocios todo es valido, y más si engañando a la gente se consiguen más clientes que dejen dinero fresco en sus negocios.

Afortunadamente en México no tenemos que preocuparnos por una situación así, ya que aquí aún cuando se demuestra que alguna fotografía es #falsa, basta con que el inculpado o mejor dicho tramposo la desmienta, para concederle el perdón público.

Así las cosas.