No han sido unas #elecciones fáciles las últimas regionales en el estado Coahuila. El Partido Acción Nacional se empeñó en pedir la anulación del proceso electoral luego de haber denunciado irregularidades. Sin embargo, al parecer las elecciones serán válidas. El ganador resultó ser Miguel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Con más de 482.891 (38,9 por ciento), Riquelme superó al candidato del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya, quien obtuvo 452.031 votos (36,4 por ciento). La diferencia fue de más de 30.000 votos. Según Riquelme, en Coahuila no hubo ningún caso de irregularidad confirmada por lo que “no existe la posibilidad de que las elecciones sean anuladas.

Anuncios
Anuncios

Eso es completamente falso… Tuvimos la constancia el domingo pasado de que contamos con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, quienes nos dieron su confianza con el voto”.

Según el gobernador electo, entre las primeras medidas que tomará está la revisión de 200 expedientes de investigación por corrupción: “En nuestro gobierno no existirá lugar para la impunidad”. Riquelme tomará posesión del cargo el próximo primero de diciembre. Y será el gobernador del estado mexicano Coahuila por los próximos seis años. #México