Mañana los mexicanos tendrán que votar para elegir a los nuevos gobernadores de los estados #Coahuila, Nayarit y #México. En los primeros dos estados la batalla electoral está más o menos anunciada.

Según las últimas encuestas, el Partido Revolucionario Institucional están en desventaja en estos estados. El candidato del Partido Acción Nacional en Coahuila, Guillermo Anaya, cuenta con el 37 por ciento de los votos, mientras el candidato del Pri, Miguel Ángel Riquelme, con el 33 por ciento.

En Nayarit, está en ventaja el candidato de la coalición entre los partidos PAN-PRD-PT, Antonio Echevarría, quien tiene casi el 43 por ciento de los votos.

Anuncios
Anuncios

En segundo lugar, con el 21 por ciento, está el candidato del Pri, Manuel Cota.

Donde no está muy claro quién puede ganar es en el estado de México, donde la violencia y la criminalidad condicionan de manera determinante al electorado. Y es allí donde se medirá la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, quien también fue gobernador de ese estado. La contienda política es entre Delfina Gómez, candidata del partido Morena del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y Alfredo del Mazo, quien es primo del presidente Peña e hijo y nieto de dos ex gobernadores. De estos resultados depende la estrategia electoral que se seguirá en el año 2018 para las elecciones presidenciales. #AMLO