El imperio norteamericano busca tenazmente la forma de sobrevivir como la potencia hegemónica, el gendarme mundial que todo lo gobierna y todo lo domina, pero sobre todo, que todo lo acapara y lo explota, incluida la fuerza de trabajo. El escudo es, como lo fue Dios en el feudalismo, los #Derechos Humanos; en cualquier país rico en recursos naturales descubren repentinamente a gobernantes dictatoriales que no respetan los Derechos Humanos, descubren crisis humanitarias que atender para lo cual son siempre un obstáculo aquellos gobernantes autócratas.

Bashar al Asad, Nicolás Maduro, Kim Jong Un son los enemigos actuales de los Derechos Humanos a quienes se debe derrocar.

Anuncios
Anuncios

El común denominador es, como dije, la gran riqueza en recursos naturales: petróleo y gas en Siria y Venezuela y carbón en Corea del Norte.

Oposición moderada que nunca pudieron diferenciar de los terroristas autodenominados “Estado Islámico” en Medio Oriente –los terroristas actúan en Irak, Afganistan, Libia, Siria y otros- una oposición que busca derrocar al gobierno legítimo encabezado por Bashar al Asad y que para ello recibe armas de Estados Unidos y sus aliados de la región y las entrega descaradamente a los terroristas y que se pasa con armas y bagajes a sus filas es el instrumento más costoso en dinero, en vidas humanas y conflictos humanitarios que al aprendiz de brujo se le salió de control y a pesar de ello no deja de apoyar, como se aprecia con los bombardeos directos a la base aérea de Shayrat pretextando ataques químicos nunca probados.

Anuncios

Oposición violenta y agresiva controlada y asesorada desde la embajada de Estados Unidos en Venezuela, financiada por dicho país, por la Unión Europea y empresas ligadas a ellos y, nuevamente, un dictador a quien derrocar, sin considerar las inmensas manifestaciones de apoyo del pueblo al gobierno bolivariano encabezado por Maduro. Pero ahí están las mayores reservas petroleras del Mundo y eso basta para que todo lo que haga el Estado venezolano sea contrario a los Derechos Humanos.

La amenaza mundial de las armas nucleares de Corea del Norte desarrolladas por un “loco” gobernante que deben ser frenadas, un dictador que oprime a su pueblo y lo priva de toda libertad, único caso en el que una parte de lo que dicen es verdad. Corea del Norte sí está desarrollando armas nucleares, pero por eso y sólo por eso no ha sido invadida, saqueada y sus gobernantes encarcelados o asesinados como Sadan Husein, Slobodan Milosevic, Muamar Gadafi, lo cual demuestra que Kim Jong Un no es el “loco” que dicen los yanquis sino alguien que sabe a qué se atiene y, por encima de todo, desarrolla los aspectos sociales de la vida nacional como no lo hacen sus detractores, educación, atención médica y hospitalaria gratuitas y de alta calidad para todos, cero indigencia, cero analfabetismo.

Anuncios

Esto, más la “amenaza rusa” que está en todas partes, más su alianza con #China son lo que más temor, y este sí de verdad, infunde en los gobernantes de Estados Unidos y la Unión Europea porque representan verdadera competencia económica, tecnológica, política y… armamentística… por eso la OTAN se expande, pero a la vez exhibe su inutilidad ante la unidad de los pueblos del Mundo. Los Derechos Humanos serán sustituidos por los “Derechos del Pueblo Trabajador y Explotado” proclamados por Vladimir Ilich Ulianov hace un siglo. #Donald Trump