Tristes acontecimientos son aquellos en los que la Presidencia de la República y hasta el mismo presidente Peña Nieto se han visto relacionados. Todo parece un buen montaje y buena producción de una posible película titulada "Peña, el Bond Mexicano"; donde la trama principal es precisamente hacer uso de tecnología de punta para invadir la privacidad de periodistas y adversarios políticos, enemigos del gobierno en turno.

Es del conocimiento populi que el presidente de México desde antes de ocupar el máximo cargo de la nación, dejaba entre ver su poca capacidad intelectual y su inexperiencia en diversos asuntos nacionales; por aquellos días resultaba muy gracioso, y hasta para algunos penoso, escucharlo hablar inglés; también era causa de burla su falta de cultura ante las entrevistas de las ferias internacionales del libro.

Anuncios
Anuncios

El verdadero papel

Pero lo que nunca pasó por la mente de los mexicanos es que, detrás de aquellos deslices públicos, estaba la verdadera cualidad de espía nacional y quizás internacional del presidente de la república y de su grupo de poder.

Hoy, casi al final de su gestión, es de dominio público que la sospecha de estar siendo espiados por el gobierno federal, es una verdad inminente. La inversión oculta del gobierno en software de alta tecnología para invadir la privacidad de celulares y otros dispositivos de comunicación, no es tan grave como el acto mismo de poder espiar las actividades personales de periodistas y políticos que se oponen al régimen priísta actual. Incluso podríamos relacionar los intentos del presidente por vetar la libertad de expresión por diversos medios, como las redes sociales, como parte contractual de este sistema de espionaje.

Anuncios

Si utilizamos un poco nuestra imaginación y nos ubicamos en medio de una escena de esta película, podríamos intuir que la desaparición y asesinatos de periodistas posiblemente haya sido causada, en parte, por el mismo gobierno federal al poder ubicar y conocer el trabajo investigativo de nuestros compañeros y, lo peor que podríamos imaginarnos, poner esta información en manos del crimen organizado para acallar las voces de quienes, sin importar los riesgos, tratan de hacer que día a día #México camine por el rumbo de la verdad.

Hoy con tristeza veo, que el final de esta película no será como las del agente 007, donde la justicia siempre gana; aquí en este país, está comprobado, que la justicia es un tesoro a la que la mayoría no tiene acceso y comúnmente se observa como ésta protege mayormente al delincuente que al ciudadano. #Política México #AMLO