Hace unos pocos días muchos mexicanos fuimos a emitir el voto para elegir al próximo gobernador/a del Estado de #México, con la convicción de que las cosas cambiarían y que ahora sí nuestro voto se tomara en cuenta. Todo comenzó incluso antes del día de las elecciones, cuando se supone que hay vedo electoral y los partidos no pueden seguir haciendo campaña, pero durante los tres días anteriores a la jornada electoral, se vieron distintas campañas en contra de la candidata de Morena y favoreciendo a del Mazo.

En fin llegando el día de la elecciones muchas personas subían fotos, vídeos a las redes sociales, dando a conocer como se daba la compra del voto; como llevaban a la gente a votar y la esperaban afuera de las casillas para cerciorarse de que habían emitido el voto por el partido del abanderado Alfredo del Mazo.

Anuncios
Anuncios

Y no es que yo le cuente todo esto que he visto en las redes, pues me toco participara como funcionaria de casilla, les confieso que es un trabajo muy pesado, y no por recibir a los votantes, a lo contrario es lo más fácil. Pero los partidos políticos siempre envían representantes a vigilar las casillas y, siendo honesta, los representantes del PRI son los más desobedientes y prepotentes, y ahí es donde el trabajo de los funcionarios se hace difícil.

Bueno, regresando a lo de las elecciones los representantes de partido tenían la lista nominal de electores y yo fui testigo de que iban a consultarla para ver quién les hacía falta de pagar y que votaran. Bueno, eso sucedió durante la jornada electoral, pero llegando la hora en que se lleva el paquete electoral al PREP, acababa de leer que le habían dado la victoria al PRI, cuando ni siquiera el 10 por ciento de las actas se habían contabilizado, y al avanzar las horas la candidata de MORENA llevaba la cabecera alrededor de 1 o 2 por ciento, pero, como aquel 2012, no sé si se coincidencia, pero recordemos que Andrés Manual López Obrador llevaba la delantera como ahora y llegando la madrugada como eso de las 00:00 horas y la 03:00 a.m.

Anuncios

Peña Nieto despuntó el conteo terminando triunfador.

Casualidad o coincidencia durante el inicio del conteo la maestra llevaba una consistencia en el conteo y ella iba arriba, poniéndola como ganadora, pero entrando la madrugada se estancó su conteo al estancarse en 30.8212 por ciento y dando la victoria al del Mazo con 33.7214 por ciento; dejando una diferencia de 3 por ciento, cuando estaban entre 1 o 2 por ciento de diferencia. Cuando los resultados se dieron a conocer, ya que se considera que el conteo rápido tiene un 96 por ciento de certeza, los habitantes del Estado de México empezaron a mostrar las irregularidades en el conteo ya que no coincidñian con los de las mantas publicadas el 4 de junio en las diferentes casillas.

El cambio, no se dio como querñiamos fuimos víctimas nuevamente del abuso del poder, pero hubo un cambio pequeño, los municipios que eran priistas como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, entre otros emitieron su voto por Morena. #Elecciones2017 #Encuestas