Antes de que anunciaran los resultados preliminares delas elecciones en el Estado de México, el 4 de junio, la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo en su discurso que "las tendencias no la favorecían": En su cuenta de Facebook oficial publicó:

"Hoy termina una larga jornada e inicia otra. Reconozco que las tendencias no me favorecen", aseguró que lo que escuchó durante su campaña eran motivación suficiente para luchar por un mejor Estado de México.

Escribió "que viva México y el Estado de México", a las 17:00 horas cuando aún no daban los resultados del conteo rápido, a diferencia de los otros candidatos quienes todos se declaraban ganadores y daban discursos alentadores; en su imagen de portada en Facebook se observa a Vázquez Mota de espaldas en un auditorio agradeciendo a los simpatizantes blanquiazules.

Anuncios
Anuncios

Esta no se trata de la primera derrota: en 2012 representó al PAN en las elecciones a la presidencia de la República, en las cuales el ganador fue Enrique Peña Nieto. Hasta entonces, Vázquez Mota tenía el 96 por ciento de los votos cuando la eligieron candidata, cifra que con el paso del tiempo ha disminuido.

Según Vázquez Mota sería la primera presidenta del País; sin embargo, no logró ni la gubernatura del Estado de México. #Política