Benito Juárez tendrá gran inversión para evitar fugas de agua. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que la delegación Benito Juárez será la primera en la Ciudad en tener la ejecución de un programa que busca localizar y acabar con las fugas de agua.

“El 40% del agua que recibe la ciudad se pierde en fugas, porque esta ciudad se mueve mucho, entonces los tubos llegan a tener movimientos que provocan que haya fracturas y fugas, además tenemos hundimientos”, dijo el jefe de gobierno durante la Feria de Servicios Tu Ciudad Te Requiere.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, el Gobierno local buscará beneficiar el correcto flujo y tránsito del agua.

Anuncios
Anuncios

Con este capital y trabajo, también se beneficiarían a la Delegación Iztacalco y a las zonas aledañas que padezcan de servicio de agua, el cual es uno de los grandes problemas que padece la ciudad.

Las obras técnicas ya están iniciadas y se comenzarán los trabajos de licitación en un mes. El Gobierno de la #CDMX trabajará de manera cercana con el gobierno delegacional para la ejecución de este programa.

Miguel Ángel Mancera calculó que con este programa habrá un ahorro de 40% en el desperdicio de agua y adelantó que el proceso durará 4 años, por lo que no terminará en su administración. A pesar de ello, se dijo feliz y enérgico por comenzar este importante proceso. Por su parte, Christian Damián Von Roehric, jefe delegacional de la Benito Juárez agradeció al jefe de gobierno por el trabajo conjunto.

Anuncios

Mancera destaca apoyo a pequeños negocios

En su discurso de apertura de la feria de servicios, Mancera destacó que el Gobierno local tiene un programa que apoya bajar los costos de recibos de luz para micro-empresas y pequeños negocios.

En palabras del jefe de gobierno, el costo total por el recibo de luz baja en un 15% a 20% en el primer mes, posterior a solicitar el programa social. Esto debido a que el pequeño negocio es conectado a otra red eléctrica.

El programa ya beneficia a más de 2 mil tortillerías y en el marco del programa Tu Ciudad Te Requiere se busca que más negocios se acerquen a la Secretaría de Economía local para solicitarlo.

En esta ocasión la jornada del programa Tu Ciudad Te Requiere se llevó a cabo en el Parque de los Venados, en donde el Jefe de Gobierno y los secretarios de la Ciudad de México invitaron a los vecinos de la delegación Benito Juárez a conocer y a ser participantes de los programas sociales de la ciudad. #Derechos #Crónica Ciudad de México