Desde este viernes 14 de julio y durante los cuatro días consecuentes, el Paso Express de Cuernavaca será cerrado a la circulación de camiones de carga, para realizar los trabajos necesarios para la reparación y peritajes del #Socavón que se abrió a la altura del kilómetro 93+800, que dejó como saldo la muerte de dos hombres.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que tanto los automóviles particulares, como autobuses de transporte sí podrán utilizar la vía, los demás serán desviados por vías alternas.

Quienes vienen desde la Ciudad de México pasarán a la Avenida Palmira, siguiendo su camino por vías internas.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, los coches que vengan desde Chilpancingo, en Guerrero, serían desviados cerca de Chipitlán.

Por otro lado, los camiones de carga estarán obligados a usar el Bulevar Cuauhnahuac, a Yultepec, siguiendo por Tequesquitengo, para luego reincorporarse al #Paso Express en el kilómetro 132+500.

Otra alternativa es la Autopista México - Puebla, luego la Carretera Ticuman, continuando por Ticuman-Talqultenang para llegar a Tequesquitengo y reincorporarse de manera similar a la otra ruta. Los camiones de carga que lleguen al inverso deberán tomar las mismas vías. Los automovilistas se han mostrado en contra de las acciones tomadas por la #SCT, pues el cierre de vías entorpece su camino.

La familia pide justicia

Familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes murieron al caer en el socavón pidieron justicia para los responsables ya que, según argumentaron, ni todo el dinero del mundo podría regresar a sus familiares.

Anuncios

Además, acusaron de negligencia a las autoridades, pues de acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, los encargados de la construcción del Paso Express tenían conocimiento de las fallas desde hace tres días, además indicó que hubo tres avisos previo al accidente. La familia afirmó que mucha gente está involucrada en lo sucedido, pero sólo ellos entienden el dolor.

Los familiares fueron despedidos ayer por la tarde, con el apoyo del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, que pagó la carroza y una banda musical que estuvo en la misa y en el panteón.

Exigen salida de Gerardo Ruíz Esparza

Legisladores de Acción Nacional y de la Revolución Democrática pidieron la destitución de Gerardo Ruiz Esparza, pues aseguran que la corrupción fue la que le quitó la vida a los fallecidos.

El diario El Universal también publicó que la empresa Aldesem encargada de la construcción de la vía, recibió mal puntaje en la licitación y aún así fue encargada de la obra.