Las redes sociales han cambiado, para siempre, la manera en la que se hace política (si no, que lo diga el presidente Donald Trump y su constante ataque a medios, organizaciones y personalidades vía Twitter), sino también la manera en la que eventos noticiosos son compartidos, no sólo por medios de comunicación y periodistas, si no por mandatarios internacionales como Angela Merkel.

En un intento por hacer más dinámica y moderna la reciente Cumbre del #G-20, ocurrida el pasado 7 y 8 de julio en Hamburgo, la página oficial del gobierno alemán en Facebook compartió decenas de vídeos de la cumbre desde una perspectiva "diferente" y brindado una visión mucho más relajada de todo el encuentro.

Anuncios
Anuncios

El Bundesregierung de Alemania publicó un vídeo en el que se ve a Donald Trump y Vladimir Putin estrechándose las manos, en una actitud mucho más amigable que la que tuvo el mandatario ruso con el presidente Barack Obama años antes.

En el texto que acompaña al vídeo, el gobierno alemán comentaba que se trataba de una "perspectiva exclusiva" con imágenes que tenían lugar antes de la reunión de los dos mandatarios (que se llevó a cabo el día viernes durante horas de la mañana). Además, para darle un toque más ligero al encuentro, finalizaron diciendo que después de ver el apretón de manos entre ambos mandatarios estaban seguros que la reunión tendría buenos resultados.

#Reunión Donald Trump y Vladimir Putin G-20 #Facebook live en el G-20