Anuncios
Anuncios

Más del 30% de los 106 mil 760 estudiantes que se inscribieron en el sistema escolarizado de nivel superior 2015-2016 fueron reprobados por el Instituto Politécnico Nacional, de acuerdo con los datos del documento Estadística Básica que publicó el IPN del fin de ciclo escolar 2015-2016. El primer lugar de reprobados lo ocupa la #Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias (ESIQIE), con 3 mil 959 reprobados.

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco (ESIME) ocupa el segundo lugar, de 3 mil 709 #Estudiantes que ingresaron 38.62% reprobaron. El mes pasado, el IPN denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) 400 casos de alteración de calificaciones en dicha escuela.

Anuncios

En el tercer lugar está la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) con 3 mil 209 reprobados. Y en cuarto está la escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco con 3 mil 805 reprobados; de 6 mil 33 que se escribieron, casi el 50% no aprobó.

En las tres unidades de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), el IPN denunció 60 casos de que querían cambiar la calificación. En la unidad de Tecamachalco el 45.09% de los estudiantes reprobaron y en la de Ticoman el 46.69%.

El IPN detectó otros 20 casos de alteración de calificaciones en la Escuela Superior de Comercio y Administración, que cuenta con dos unidades, una en Santo Tomás y otra en Tepepan. En la primera hubo 2 mil 258 reprobados y en la segunda mil 664.

Anuncios

En un comunicado que emitió el Senado de la República se informó que la Comisión del Trabajo le pidió a la Dirección General del IPN entregar un informe sobre las siete denuncias que hizo ante la Procuraduría General de la República, porque 10 trabajadores y al menos 624 estudiantes intentaron alterar las calificaciones en el Sistema de Administración Escolar (SAES).

También informó los involucrados que pretendían cambiar las calificaciones y se encuentran bajo investigación en 17 planteles.

Es importante señalar que la Dirección de Administración Escolar (DAE) es la que se encarga de gestionar y dar seguimiento de los estudiantes, desde el proceso de admisión, hasta el trámite de titulación.

Por otra parte, hay que recordar que continúa el paro de labores en la ESIME Azcapotzalco, debido a que los paristas demandan la renuncia del Director Abraham Medina Ovando, quien fue nombrado por el Director General de la institución educativa, Enrique Fernández Fassnacht sin ser aprobado por la comunidad. #CDMX