En marzo pasado el gobierno de los Estados Unidos abrió concurso público para que las empresas presenten el proyecto respectivo para la primera fase de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. En las especificaciones técnicas se cita que el mismo deberá tener una altura de 9,14 metros y debe estar provistos de mecanismos que eviten la escalada y túneles por debajo del mismo.

Construcción de prototipos: la patrulla fronteriza estudia seleccionar entre 4/8 prototipos que se construirán en la zona de San Diego (California) esto se financiará con 20 millones de dólares que la administración de Donald Trump asignó al proyecto para este año.

Anuncios
Anuncios

Además de los prototipos está prevista la construcción de 35 puertas nuevas situadas en la zona del valle de Río Grande en Texas.

Inicio de la obra en 2018: Las autoridades de la patrulla fronteriza han señalado que de cumplirse con el llamado a concurso público y la empresa que saliera seleccionada comenzarían las obras durante la primavera de 2018, el muro deberá contemplar una estructura de ladrillos, vallas y un sistema de seguridad tecnológica. Las zonas prioritarias serían San Diego en California y el área del Valle del Río Grande en Texas. #·Muro fronterizo #Donald Trump