Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador de Veracruz acusado de #Corrupción, crimen organizado, lavado de dinero y otros delitos, llegó a #México para ser procesado. La extradición desde Guatemala, donde fue detenido en un hotel de lujo en el mes de abril, se llevó a cabo en tiempo record. A su llegada al País, el ex gobernador fue trasladado desde el aeropuerto Benito Juárez hasta el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Su caso será presentado al juez de Distrito del Sistema Penal de Acusaciones.

Duarte de Ochoa llegó a México en un vuelo privado.

Anuncios
Anuncios

Las matriculas del avión de la Procuraduría General son XC-LNN. Para evitar inconvenientes, fue desplegado un increíble sistema de seguridad con 10 camionetas del ejército mexicano. Duarte de Ochoa tenía seis meses en la clandestinidad y llegó a fugarse el año pasado luego de haber renunciado y prometido que se presentaría ante la justicia.

En el mes de julio la justicia de Guatemala notificó al ministerio de Relaciones Exteriores de México que sobre el ex gobernador pesaban dos peticiones de extradición. El caso se ha desarrollado con poco tiempo de espera porque el presidente mexicano #Enrique Peña Nieto lo ha tomado como una bandera política que demuestra la transformación y depuración de su partido.