La historia política de Andrés Manuel #López Obrador comienza hace algun tiempo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras varios años de diligencia priísta decide separarse y formar, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, un nuevo partido político al que llamaron Partido de la Revolución Democrática (PRD). El naciente partido político fue haciéndose cada vez más fuerte en el país, logrando gobernar el Distrito Federal desde 1994. Incluso #López Obrador fue Regente de la Ciudad en el período comprendido del 2000 al 2006.

Intentos fallidos de ser Presidente de la República

Ya con el cariño absoluto del pueblo se lanzó por primera vez como candidato a la Presidencia de la República en el 2006, quedando a unas décimas de ganar la presidencia, la cual quedó a cargo del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Anuncios
Anuncios

Desde entonces "El Peje" se dedicó a declarar que la Presidencia le había sido arrebatada y que él era el verdadero Presidente de #México, se autonombró "Presidente Legítimo del País", hizó plantones en la calle de Reforma - una de las principales arterias del Distrito Federal por meses - e incluso instaló sus oficinas para llevar a cabo su "Presidencia". Para el 2012 se volvió a lanzar como candidato a la presidencia, la cual fue ganada por el priísta Enrique Peña Nieto, fue entonces que tuvo serios problemas con el PRD y fue expulsado del partido político.

Formó su propio partido político

Como #López Obrador se sabe querido por el pueblo formó su propio partido político con el dinero que durante 12 años sus fervientes seguidores le han otorgado "para la causa". A dicho partido político le puso el nombre de Movimiento de Regeneración Nacional (#MORENA), al cual le ha puesto el slogan de "La esperanza de México".

Anuncios

Desde el 2012 López Obrador se ha dedicado a hacer campaña con el dinero que sus seguidores le siguen donando "para la causa", para postularse por tercera vez como candidado a la Presidencia de la República para el período 2018-2024 y ha tenido mucho éxito, al grado de que ya muchísima gente lo visualiza como el próximo presidente de la República Mexicana, así de grande es su popularidad.

Los comicios electorales ya han comenzado en el país y ante un PRI totalmente desacreditado por la descarada corrupción de sus integrantes, un PAN totalmente dividido y un PRD decadente, ##Morena es el partido político que tiene toda la oportunidad de llegar a la Presidencia con "El Peje" como máximo Jefe de Gobierno. ¿Será que los Estados Unidos lo permitirán?, #López Obrador no sería un Presidente sumiso como Enrique Peña Nieto y antecesores, eso sólo el tiempo lo dirá.