La honestidad disfrazada de engaño

Si ya nos había impresionado que personajes como doña Elba Esther mediante su yerno apoyara el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y su partido ##Morena, ahora nos sorprende ver como la desbandada de políticos chapulines y viejos empresarios de enorme colmillo de mamut, son aceptados en la nueva “Arca de Noé” y limpiados de toda culpa por la “gracia divina”.

Tal parece que ahora para apoyar el movimiento de “Acuerdo de Unidad Nacional” en donde una de sus banderas es la honestidad y el ataque a la corrupción, solo se necesita haber sido ex-integrantes de la “Mafia del Poder”, arrepentirse de sus pecados, traer las malas mañas o mejor dicho la “experiencia” en negocios nacionales e internacionales, para que el dedo divino de Andrés Manuel los toque y les borre toda su historia pasada de corrupción, peculado y malos hábitos que poseen.

Anuncios
Anuncios

El nuevo integrante que recuperó la memoria

Uno de los nuevos agraciados por el agua bendita es Manuel Bartlett, quien en sus años de juventud –porque todavía tenía el pelo negro- era Secretario de Gobernación en los tiempos de Miguel de la Madrid y encargado de presidir la entonces denominada Comisión Federal Electoral –antecedente de lo que hoy es el INE- y que se manejaba desde el gobierno federal.

En esa fecha en donde a Bartlett “se le cayó el sistema” y por lo cual se le dio el triunfo tempranero o mejor dicho chapucero a Carlos Salinas de Gortari, se manejó que dicha “caída” había sido el movimiento por medio del cual se hiciera el fraude electoral que le quitaba la oportunidad al entonces puntero Cuauhtémoc Cárdenas, seguido por Manuel J, Clouthier.

Hoy Manuel Bartlett declara que fueron el PRI –al cual pertenecía- y el PAN quienes fraguaron dicha alianza, dándole el poder a Salinas e iniciando así la famosa “Mafia del Poder”.

¿Porqué Bartlett no lo declaró en ese momento? No tuvo ética, conciencia ciudadana ni respeto por la patria, como para hacer público el fraude en su momento y prefirió seguir viviendo 29 años más del sistema -más lo que le vienen- chupando dinero de los mexicanos, hasta que vio la luz recuperando la memoria y hoy es “perdonado de todos sus pecados” por el simple hecho de incorporarse a las filas de #morena.

Anuncios

¡Poca vergüenza señor Bartlett!

Y siguen los nuevos integrantes

Ahora también se ha unido al movimiento de #morena, Lino Korrodi, ex-amigo de Vicente Fox, a quien ayudó a llegar al poder creando la organización “Amigos de Fox”, por medio de la cual obtuvo millonarios ingresos con los cuales se apoderaron de la candidatura panista logrando la presidencia.

Pudo más la ambición de poder del empresario que tiene un amplio colmillo para obtener recursos y colocarlos en las manos de quién lo desea a cambio de adquirir compromisos, que la amistad entre ambos, que se ha deteriorado a grado tal que hoy Vicente Fox, declara “Dios los hace y ellos se juntan” en clara alusión a la unión de Korrodi con #AMLO.

Korrodi por su parte aprovecha los nuevos reflectores de los que ha sido “bendecido y curado de toda culpa” que declara que tanto Martha como Fox deben ser juzgados.

Anuncios

La ambición no tiene memoria, unos la recuperan y otros la pierden.

Los que faltan por llegar

Al paso que van con la adquisición de “nuevos militantes” en #morena, no sería ninguna sorpresa que al rato se sumaran a la causa Javier Duarte y su esposa Karime con sus buenos fajos de billetes –que es lo que le realmente le interesa al partido-, Leonel Godoy, La Tuta, Pablo Gómez, Marcelo Ebrard, Tomás Yarrington, Roberto Borge, hasta el mismo Salinas de Gortari puede arrepentirse de todos sus pecados y buscar el perdón divino y tantas y tantas finísimas personas “preocupadas por los pobres y por el cambio de la república”