El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la jornada de trabajo "Tu ciudad te requiere" en la delegación Venustiano Carranza. El titular del ejecutivo local comenzó el programa con un recorrido por las calles de la Colonia Moctezuma 1ª Sección, donde entregó beneficios de los diversos programas sociales que tienen las secretarias locales.

Otras personalidades del Gabinete de Gobierno

También hicieron el recorrido elementos del Gabinete de Gobierno, entre ellos: Patricia Mercado, Secretaría de Gobierno; José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social; Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública y el Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera.

Anuncios
Anuncios

Además de subsecretarios e integrantes de Comités Ciudadanos de la demarcación.

Después del recorrido se trasladaron a la explanada de la delegación, para supervisar e invitar a los vecinos a la feria de servicios que se instaló. En el lugar el Jefe Delegacional agradeció al Jefe de Gobierno por el trabajo y por llevar los beneficios sociales a la explanada de la demarcación.

Miguel #Mancera entregó sillas de ruedas, bastones, becas, aparatos auditivos, computadoras portátiles, cunas y fue testigo en una boda por el civil. Enfatizó que la feria de servicios y en la ejecución del programa participaron más de 10 mil servidores públicos. “Las acciones que se realizan en este día en Venustiano Carranza, equivalen a un año de gestión si lo dejáramos a tiempo normal. Todo un año, en un día; lo estamos haciendo.

Anuncios

Más de 10 mil trabajadores”, mencionó.

Programa que podría convertirse en ley

Gracias a los resultados que han tenido las jornadas "Tu ciudad te requiere", el Jefe de Gobierno mencionó que es probable que se impulse una ley para que el programa se mantenga y de esta forma se pueda acercar información y programas sociales a los ciudadanos.

“Es probable que impulsemos, del resultado que nos está dando, que podamos hacer una ley. Para que este programa sea permanente, es un trabajo muy importante el que se está haciendo y yo creo que debemos dejarlo institucionalizado”, dijo Mancera mientras un grupo de vecinos de la demarcación gritaban “ese apoyo sí se ve”.

A lo largo de la feria de servicios había vecinos formados en las carpas para solicitar apoyos. Destacaban largas filas en la solicitud de alarmas vecinales, enseres domésticos como estufillas y filtros de agua y en la zona de venta de verduras que llevaron comerciantes de la Central de Abasto. #CDMX #Política