Durante dos sexenios, los gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI), dan seguimiento puntual al contrato que compromete entregar la soberanía de México a EEUU. Un contrato de 14 documentos que suman 831 páginas firmado por Calderón y el gobierno norteamericano es un compromiso irreversible y se nombra México 2030, proyecto de gran visión.

El prestigiado periódico Contralínea dio a conocer el 21 de febrero del 2010, los detalles del proyecto de gran visión. En su análisis, Contralínea expone los documentos en los temas siguientes:

1. México 2030: la venta de un País.

2. Plan México 2030: acotar crimen organizado, no exterminarlo.

Anuncios
Anuncios

3. Entrega Calderón areas estratégicas a trasnacionales.

4. Plan México 2030: desmantelar la seguridad social.

5. Proyecto 2030: venta total de las reservas de la biósfera.

6. Plan 2030: "mexicoamericanos" gobernarán la nación.

7. Plan 2030: ocupación integral de México por parte de EEUU.

El primer paso fue decretar una guerra contra un enemigo (el narco) adaptado a modo que genere una gran conveniencia económica, pues el presupuesto en seguridad pública se incrementa de 19 mil millones de pesos anuales que utilizó Vicente Fox, a los 50 mil millones anuales que en promedio gastó Felipe Calderón y los 154 Mil Millones de pesos que Peña Nieto gasta cada año, tan solo en seguridad nacional, utilizando la guerra como una herramienta de control de masas, siembran el terror en todo el país con miles de ejecuciones y aplican de manera forzada las reformas estructurales, privatizando y vendiendo los bienes de la nación.

Anuncios

El proyecto de gran visión obliga a que la energía eléctrica, las reservas de petróleo, la infraestructura de PEMEX, los minerales, la infraestructura de agua potable, la infraestructura de salud pública, la infraestructura de educación pública y la infraestructura de investigación científica y tecnológica se privatizarán quedando en manos de la iniciativa privada. De pronto las condiciones para endeudar a la nación mexicana se facilitaron y cientos de hospitales, escuelas, universidades, centros de investigación, tecnológicos e instituciones públicas comprometidas para su privatización y venta, los remodelan y equipan con dinero de la nación.

De esa forma, la deuda pública creció de manera descomunal. Ahora los mexicanos debemos más de 420 mil millones de dólares. Muchos edificios son remodelados y equipados con dinero de nuestros impuestos, los nuevos dueños deben minimizar sus gastos al adquirir bienes de la Nación Mexicana, todo está planeado, desaparecerá el IMSS, el ISSSTE, la Red Hospitalaria de PEMEX, el IMTA, el Instituto de Electricidad y Energías Limpias, el Instituto de Biotecnología de la UNAM, se privatizarán todas las instituciones educativas del sector público, desde preescolar hasta las Universidades y Tecnológicos, incluyendo sus centros de investigación científica.

Anuncios

Hace poco corrió la noticia en las redes sociales que el IMSS quedaba privatizado por la subrogación de servicios de laboratorio y análisis clínicos a la iniciativa privada, sin embargo, están cercanas las elecciones presidenciales del 2018 y las autoridades aseguran en los medios nacionales que el IMSS y el ISSSTE no se privatizan; lo mismo sucedió con PEMEX, aseguraron que no se privatizaba, en estos días despiden a 2.000 trabajadores de PEMEX por cada semana que pasa. Finalmente más de 3 millones de empleados del sector público perderán gradualmente sus empleos.

El sector salud de México y su poderosa infraestructura se privatizará, su sentencia de muerte la dictaminó Felipe Calderón en el contrato México 2030, proyecto de gran visión.

Sin embargo, para detener estas aberraciones, hay que tomar en cuenta las elecciones presidenciales del 2018. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cree en las instituciones públicas. No olvides cada mexicano, cada nuevo bebé que nace debe 3.387 dólares, si tomamos a 17 pesos por dólar, cada mexicano tiene un adeudo público por 57.579 pesos mexicanos, ¿sentiste algún beneficio de este endeudamiento? #deuda publica de méxico #desaparece el IMSS #AMLO