El gobierno de Ecuador invertirá 4.4 millones de dólares en la construcción de un muro con Perú para evitar el contrabando de mercaderías y combustibles por el canal que divide a ambos países. La construcción del muro fronterizo es parte de un proyecto urbanístico que quiere mejorar la situación de las ciudades fronterizas de los dos países.

Parque Lineal de Huaquillas: es el nombre del proyecto que ambos países llevan adelante con el propósito de crear una zona comercial, espacios verdes y de recreación. La construcción está situada en la Provincia Oro del Cantón de Huaquillas y el distrito de Aguas Verdes en Tumbes, ambos gobiernos tiene necesidad de evitar el contrabando entre las localidades fronterizas.

Anuncios
Anuncios

Malestar de los comerciantes: el muro fronterizo tiene cuatro metros de altura y ya está iniciado en algunos sectores, la construcción del mismo ha causado malestar en los comerciantes de las zonas quienes se sienten perjudicados con la construcción este vallado. Las autoridades ecuatorianas informaron que se está cumpliendo con un programa de reuniones con autoridades de ambos países para llevar a buen puerto el proyecto urbanístico que tiene prevista una inversión de más de cuatro millones de dólares. #·Muro fronterizo #·Ecuador