#Papa Francisco ha siempre querido quedarse al margen de las polémicas en cuanto a la #Crisis en #Venezuela. Por ello, ha sido muy criticado en los últimos meses. Su justificación es que no había querido que el gobierno de Nicolás Maduro o la oposición utilizaran una posible mediación del Vaticano para validar cada una de las causas.

Sin embargo, este domingo 16 de julio Jorge Bergoglio no tuvo más opción que hablar sobre Venezuela durante el Ángelus en Plaza San Pedro. A pocos pasos del Vaticano estaba uno de los centros de votación para que los venezolanos residentes en Italia pudieran votar en el referéndum convocado por la oposición.

Anuncios
Anuncios

Los venezolanos se trasladaron durante la misa a la plaza San Pedro y con banderas venezolanas, pancartas y globos, saludaron al Papa.

Francisco renovó su oración por “la amada Venezuela” y pidió paz y democracia para el país. “Basta ya de violencia”, dijo el Santo Padre.

El pasado 2 de julio, Papa Francisco había recordado la fiesta de Independencia de Venezuela de España el 5 julio: “Aseguro mi rezo para que nuestra querida Venezuela pueda salir de la crisis. Estoy junto a los familiares de las personas que han muerto durante las manifestaciones recientes. Pido porque se ponga fin a la violencia, basta ya, y que se consiga una solución pacífica y por la via electoral. Recemos todos a nuestra señora de Coromoto para que interceda por nuestros hermanos venezolanos".