Con precisión quirúrgica, Peña Nieto y su gobierno extirpan el patrimonio público a la nación mexicana, después de ceder a extranjeros más del 50% de las playas y costas del país, ahora dejan sin la soberanía mexicana ríos, lagos, selvas, bosques, fauna silvestre, las reservas de la biosfera y algunas zonas arqueológicas, el 70% de suelo mexicano, 138 millones de hectáreas fueron vendidas al mecanismo REDD+ de la ONU. Los verdaderos dueños 38 millones de indígenas que mantenían la figura de propiedad ejidal y propiedad comunal, fueron despojados con engaños y para siempre de su patrimonio.

REDD+ quiere los títulos para garantizar indemnizaciones

#REDD+ solicita los títulos de propiedad para proporcionar las indemnizaciones correspondientes, los indígenas no tienen esos títulos, el gobierno de Peña Nieto sí.

Anuncios
Anuncios

Por otra parte, REDD+ proporciona recursos económicos recurrentes para dar mantenimiento a los suelos adquiridos, los indígenas son desplazados de sus propiedades, Peña Nieto y su gobierno deciden quiénes reciben los recursos, nuestros campesinos sufren un despojo brutal, algunos aseguran que existen intereses más oscuros detrás de estas acciones corruptas.

REDD+ significa reducción de emisiones derivadas de la deforestación y degradación forestal más el aumento, conservación y manejo sustentable de bosques y selvas, este mecanismo pertenece a la ONU y está diseñado para ayudar a reforestar los suelos deteriorados, degradados, en México este tipo de suelos representan un 30% sin embargo Peña Nieto incorporó el 70%, es decir incorporó hasta los bosques y selvas que no requieren del mecanismo.

Anuncios

Las comunidades de indígenas, dueños de estos suelos, deben presentar sus títulos de propiedad para ser indemnizados, no necesitan abandonar los suelos pues recibirían recursos para darles mantenimiento.

REDD+ pone a la venta bonos accionarios, llamados bonos de carbono, las industrias que compren estos bonos tendrán permiso para seguir produciendo y contaminar la atmósfera, el dinero recibido por la venta de los bonos se proporciona a las comunidades que darán mantenimiento a los suelos para mantenerlos reforestados, la idea parece genial, el problema es que Peña Nieto y su gobierno son corruptos, no están preparados para administrar de manera justa cualquier negociación que involucre dinero, millones de campesinos e indígenas son despojados de su patrimonio, los recursos que proporciona REDD+ llegarán a los bolsillos de unos cuantos.

PMI quedó en el lugar de PEMEX

Pero existe otro dilema, PMI es el monstruo corporativo privado que quedó en lugar de PEMEX, es quien decide sobre las partidas presupuestales de PEMEX, parte de ese dinero se utilizó para comprar instalaciones chatarra de una fabrica de fertilizantes que cerró hace años, PMI las rehabilita con la finalidad de fabricar 990 mil toneladas de fertilizantes anualmente, algunos especialistas aseguran que detrás del mecanismo REDD+ se maquina la idea de utilizar grandes extensiones de tierras para producir masivamente productos transgénicos, para ello utilizarán los fertilizantes, beneficiando a corporativos empresariales como Monsanto.

Anuncios

Se sabe que la producción masiva de productos transgénicos solo beneficia a unos cuantos y con el riesgo de dañar el ecosistema y a comunidades completas, un caso similar ocurre en Argentina existen comunidades donde los pobladores sufren deformaciones congénitas y afecciones de cáncer en más del 60% de las familias, en México nuestros campesinos e indígenas están sentenciados a prestar su mano de obra con sueldos bajos, a trabajar como esclavos y el riesgo de ser afectados por los agroquímicos, en caso de siembras masivas de productos transgénicos.

Para desplazar violentamente a los #Indígenas mexicanos de sus propiedades utilizan a los sicarios, paramilitares y en algunos casos al ejército o las fuerzas de seguridad pública, nadie asegura que algunas tierras serán destinados para la siembra masiva de enervantes, del gobierno corrupto de Peña Nieto todo se puede esperar. En enero de 2017, Manlio Fabio Beltrones orquestó reformas a la ley general de desarrollo forestal sustentable, que permite despojar de sus propiedades a los indígenas, privatizarlas y venderlas. #gobierno Peña Nieto