Sembramos lo que cosechamos. En estos tiempos, vivimos una vida cada vez más acelerada, donde no nos detenemos a reflexionar casi sobre nada. Buscamos saciar nuestras necesidades de la manera más fácil y rápida posible, y no nos detenemos a pensar en si estamos afectando o no a otros con nuestras acciones, siempre y cuando nos veamos beneficiados nosotros o nuestros cercanos. Luego vemos gente que roba, que engaña, que es corrupta, que es capaz de hacer lo que sea para satisfacer sus necesidades personales, sin importarle el daño que pueda causar incluso a otros humanos.

Círculo vicioso de descomposición social

Aborrecemos a los políticos, a algunos empresarios que pensamos son avaros y no tienen consideración alguna con sus trabajadores.

Anuncios
Anuncios

Nos enojamos con el funcionario público que nos pide "moche" para dar salida a algún problema. Muchos ciudadanos se prestan a las corruptelas, a cambio de recibir un favor o beneficio. Si vemos una injusticia hacia el prójimo, nos hacemos de la vista gorda, porque "no es nuestro problema", pero pedimos solidaridad de la sociedad si los afectados somos nosotros.

¿Se dan cuenta de que somos parte del problema que decimos aborrecer?

Y todo esto deriva de lo que se encuentra dentro nuestro. El problema viene de nuestro interior. Y no estoy hablando solamente de cuestiones espirituales, sino también físicas. ¡Lo que te llevas al estómago! Sí, tu comida, ¿de dónde proviene? Del asesinato masivo de seres que al igual que tú y que yo querían vivir tranquilos pero su vida les fue cruelmente arrebatada para terminar en tu plato.

Anuncios

Quizás me digas que es la cadena alimenticia pero ya comenté en otro artículo que eso es una mentira que nos han inculcado en este sistema político, económico y social. También ya he explicado que es perfectamente saludable alimentarse de vegetales,frutas y semillas, como lo comenté en un artículo anterior, y menciono que incluso existen deliciosos platillos libres de ingredientes de origen animal que tienen el mismo o mejor sabor que su versión "cárnica o láctea", principalmente. Los niños ven a los #Animales como compañeros de juego, pero luego la sociedad los va amaestrando para que los vean como "comida", "juguetes", cosas...

Violencia en las corridas de toros

Si asistes a una corrida de toros, no ves más que violencia sin sentido. No es un acto ni siquiera de sobrevivencia. Es simplemente un acto de crueldad. Igualmente pasa con la pesca y la cacería, que en los tiempos actuales es injustificable que existan, ya que se hace por diversión, aunque los cazadores y pescadores pongan como excusa la "preservación" de dichas especies.

Anuncios

Si en verdad les preocuparan esas especies, formarían patronatos para su protección y no hacerlo a cambio de tener más animales que matar.

Todo esto deja un mensaje de utilitarismo, egoísmo y falta de empatía con el dolor ajeno. Por eso es muy fácil que se generen pedófilos, violadores y otros actos de demostrar el poder sobre el débil. Ya la comida y la vestimenta (usar pieles por ejemplo) dejaron su huella en el individuo, de que es factible pasar por encima de otros seres, para saciar los instintos y necesidades. Por ello, te invito a que apoyes con tu firma la iniciativa en change.org para que en el estado de Nuevo León,se realicen leyes partiendo de los siguientes puntos:

  • Prohibir las corridas de toros. No hay justificación alguna. No es una actividad de subsistencia ni permea buenos valores en la sociedad.
  • Prohibir la cacería y la pesca. Se deberá crear un patronato para conservación de las especies, sin que esté de por medio, matar a los animales, ya que no hay escasez de alimentos y tiene un sentido anti ético la caza por "diversión".
  • Prohibir la comercialización de animales de cualquier especie. La sobre población de animales en situación de calle, es en gran parte, en consecuencia de la falta de conciencia que existe en quienes "adquieren" un animal de compañía, vía un vendedor de animales (tiendas de "mascotas" o vendedor individual). Se genera la cosificación de estos seres, a nivel de juguetes, por lo que después de un tiempo, al no haber empatía con ese ser, como para brindarle las atenciones que necesitan como seres dependientes en un ambiente urbano, los "dueños", suelen optar por el abandono, al convertirse para ellos en una carga, al no haber tenido un proceso de concientización previo de lo que involucra tener un ser sintiente y conciente en casa. En lugar de esto, se deberá promover la adopción y que los centros antrrábicos en lugar de ser campos de exterminio, sean centros de real atención. Igualmente, los recursos públicos utilizados en ellos hasta ahora, sean canalizados a ofrecer servicios accesibles a familias de clase media y baja,para atender a sus animales de compañía. Esta propuesta es adicional y no contraveniente de la que ya está en la mesa del senado a nivel nacional, en "10 x los animales".
  • Agregar como materia, a nivel de educación básica, en escuelas públicas y privadas, en el estado de Nuevo León, el veganismo. Esto con el fin de concientizar a los más jóvenes y respeten a su entorno, para así, estando conscientes de ellos, sean más empáticos con los demás, tanto humanos como no humanos, y tengamos generaciones que sean más éticas, morales y sensibles ante el dolor ajeno. No se trata de imponer dicha filosofía, sino que los alumnos tengan mayor información y con ello mayor criterio, y con base en eso, tomen decisiones más equilibradas en su vida, lo que beneficiará sin duda alguna a la sociedad y al planeta, en un mediano y largo plazo. Una persona que es incapaz de dañar a un animal,difícilmente será capaz de hacerlo a un humano.

Por ello, te invito a que apoyes con tu firma la iniciativa en change.org para que en el estado de Nuevo León,se realicen leyes partiendo de los siguientes puntos: ##comidavegana##Salvando Animales

Busca en change la petición siguiente: Respeto hacia todos los animales en NL. Pliego petitorio