El día domingo 2 de julio algunos medios reportaron el arribo de Vicente Fox Quesada al Estado de #chiapas, Fox habría llegado al Estado del sureste mexicano en un vuelo comercial acompañado de su esposa, Marta Sahagún.

Los informes indican que la visita del polémico expresidente de la República Mexicana, quien recientemente fue objeto de crítica por sus comentarios dirigidos hacia Andrés Manuel López Obrador (entre otros desafortunados comentarios), es con motivo vacacional y con el fin de visitar lugares turísticos de Chiapas, el Estado más pobre de México.

Ciudadano encara a Fox

El día miércoles 5 de julio, cuando Fox y su esposa visitaban un mercado de dulces del municipio de San Cristóbal de Las Casas, (a 83 km, de la capital Tuxtla Gutiérrez) considerado pueblo mágico por la Secretaría de Turismo (Sectur) y uno de los destinos turísticos más importantes de Chiapas, fue recriminado por una persona quien presuntamente responde al nombre de Jorge Domínguez y el cual mostraba indicios de indignación ya que reclamó a Fox su gestión como presidente.

El video, que funge como testimonio de lo ocurrido y que circula en las redes, ya se ha vuelto viral, y expone los reclamos de un sujeto vestido de azul, entre ellos se alcanza a escuchar: “Nos fallaste.

Anuncios
Anuncios

Pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000, es una verdadera lástima”.

Fox es un mantenido

Otros de los reclamos dirigidos a Vicente Fox fue el hecho de que el ciudadano, de aproximadamente 60 años de edad, le hiciera ver que es innecesario y “una lástima” la pensión que percibe como expresidente.

“Sólo estoy expresando lo que siento” fue el argumento que la persona dio, cuando los elementos de seguridad que resguardaban a Fox y su esposa, intentaron detener al ciudadano que insistía en expresarle su molestia.

“A veces abusas, abusas cuando te sabes la definición… No nos representas, quedaste a deber mucho, mataste la transición con tu inutilidad” ante esto Fox, muy diplomático alcanzo a decir: “muchas gracias y que te vaya bien”.

Anuncios

Cabe mencionar que al ciudadano, los guardias de seguridad del panista, no le permitieron seguir expresando su sentir, pues consideraron que ya era una falta de respeto lo que él estaba diciendo, como si tuviera un tiempo para decir o expresar, además, lo conminaron a seguir su camino por el mercado.

Fox, lo único que dijo es “tomo tus consejos, muchas gracias” y finalmente se despidió de Domínguez, quien estaba claramente molesto, como toda la #Ciudadanía mexicana, pues, en efecto, como lo hizo ver el señor Domínguez, Fox está paseando con el dinero de los mexicanos. #vicentefox