Desde antes de las #elecciones en Estado de #México en junio pasado, la organización Ahora denunció el desvío de recursos federales por 4 mil millones de pesos para la campaña del #PRI,

El PAN fue el que más dinero ocultó

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, el Partido Acción Nacional fue el caso más grave, ocultando más de 52 millones de pesos; le sigue el PRI con 50 millones, el PRD 47 mdp y MORENA ocultó 8 mdp. Si los partidos que proponen a los futuros gobernantes no respetan la ley que ellos mismos aprueban cuando son legisladores, ¿cómo se atreven a jurar que cumplirán y harán cumplir la ley?

Anulan elección

En Coahuila la elección ya fue anulada porque tanto PRI como PAN excedieron el tope de gastos de campaña. Ninguno de los dos candidatos podrán competir en la nueva elección por este motivo, ya que el artículo 41 de la Ley Federal Electoral así lo indica.

Anuncios
Anuncios

En el Estado de México, dado que el candidato es primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo y miembro del grupo Atlacomulco también, el IEEM y el INE no han querido aceptar ni las impugnaciones por el fraude presentado en diferentes variantes como compra de votos, carrusel, alteración de bodegas y actas, PREP amañado, etc, ni las pruebas presentadas por organizaciones y oposición para demostrar el rebase de gastos de campaña.

¿Siempre sí?

Debido a que la maestra Delfina, candidata de MORENA ha realizado insistentes acciones para que se respete la voluntad ciudadana, el INE ha tenido que ir cediendo, poco a poco, en algunos casos. Especialmente aquellos que no alteran el resultado que de forma fraudulenta han dado como ganador al PRI y su coalición de partidos parásitos.

Pero de ninguna manera, aceptar que el PRI ocultó 50 mdp significa que den su brazo a torcer.

Anuncios

Es apenas un pretexto más para aceptar que se impongan multas al partido que haya cometido ilícitos. Seguimos en el juego de la ley de forma facciosa.

La democracia no existe

En México sabemos desde hace décadas que el PRI no es un partido democrático. No le interesa respetar la voluntad popular pues tiene que realizar fraudes, convenios con mafias, regalos de tarjetas o tinacos, acarrear gente para vender la idea que es aún competitivo. El PRI no puede depender sólo de las llamadas "bases", pues sabe que no le alcanza.

Tendrán que seguir robando elecciones, pactando con el PAN, comprando a los partidos a cambio de cargos públicos para asegurar su permanencia en el sistema putrefacto político amañado mexicano.